Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:38

    Invita Ecología a aprovechar último día de verificación vehicular al dos por uno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Ecología convocó a los juarenses para que aprovechen el último día de verificación vehicular y acudan con un acompañante a tramitar el engomado ecológico al dos por uno.

    Flor Karina Cuevas Vásquez, titular de la dependencia, indicó que este viernes concluye la campaña “Cielito Lindo, Pulmones Limpios” que dio arranque hace dos semanas y tiene como objetivo cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo brindar al ciudadano la oportunidad de tramitar su engomado con promoción de dos verificaciones por un solo precio.

    - Publicidad - HP1

    “Queremos invitar a toda la ciudadanía a ser ciudadanos responsables en nuestra calidad del aire, por eso les pedimos que traigan sus vehículos. Es la herramienta más eficaz que se tiene para medir la afectación que está haciendo nuestro vehículo al medio ambiente”, expuso.

    Las verificaciones se realizan en la explanada de la Presidencia Municipal (planta alta), desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche, con un costo de 120 pesos por cada dos vehículos que tramiten el engomado.

    La directora explicó que los conductores cuyos automóviles no pasen la verificación, se les da un engomado provisional por tres meses para que en ese tiempo puedan hacer las reparaciones pertinentes y posteriormente acudir otra vez a verificarlo.

    Durante ese tiempo, señaló Cuevas Vásquez, los conductores no son multados.

    Recordó que es obligatorio portar el engomado ecológico en los vehículos, por tal motivo instó a los automovilistas a ponerse de acuerdo con sus familiares o amigos para que aprovechen el esquema de ahorro.

    La funcionaria informó que la multa por no portar el engomado ecológico es de 20 UMA’s, lo que equivale a mil 212 pesos.

    Dijo que del 10 de octubre del 2016 al 28 de agosto de 2018, se ha sancionado a un total de 28 mil 972 conductores de los cuales 27 mil 618, es decir, el 95 por ciento, son por falta de engomado ecológico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto