Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:51

    Invierte Estado 820 mdp para infraestructura educativa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – En lo que va de la administración estatal el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) ha construido 674 obras en escuelas de toda la entidad, mediante una inversión superior a los 820 millones de pesos, en beneficio de 403 mil 277 estudiantes.

    La Secretaría de Educación y Deporte (SED) a la cual pertenece el ICHIFE, detalló que los nuevos acondicionamientos han sido en 576 planteles de educación básica, 70 de media superior y 28 del nivel superior.

    - Publicidad - HP1

    Tan solo en el primer semestre del año destinó 214 millones de pesos para concluir 215 contratos de obra, de los que 176 fueron para el nivel básico, 26 para el de media superior y 13 para el de superior, pues en conjunto atienden a 79 mil 700 estudiantes.

    Esas 215 obras se edificaron en 29 municipios: Ciudad Juárez, con 65 obras; en Chihuahua, 52; en Cuauhtémoc, 17; en Hidalgo del Parral, 12; en Delicias, 10; en Guachochi, 8; en Nuevo Casas Grandes, 7; y en Madera, 6.

    Destaca la construcción de un edificio en la Secundaria Federal No.17 de Ciudad Chihuahua, que incluye cuatro aulas, un taller de ofimática, área administrativa, servicios sanitarios y un anexo de escaleras.

    También en la capital del estado se edificó el Centro de Información de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), con biblioteca, salas de tecnologías de la información, de lectura, de audio y video, hemeroteca y oficinas administrativas.

    La Secundaria “Luis Mora”, en Hidalgo del Parral, recibió un taller de ofimática y dibujo, de 16.20 x 8.00 metros, además de escaleras de 6.48 x 8.00 metros, obras y redes exteriores.

    Otro ejemplo es la construcción en Delicias de un módulo de tutorías y servicios sanitarios, en el Centro de Estudios de Bachillerato.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto