Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:52

    Invertirá Estado más de 148 mdp en pavimentación en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos invertirá en Ciudad Juárez 148 millones 586 mil 846 pesos, divididos en cuatro paquetes de obras de pavimentación con 22 tramos de vialidades de la frontera, informó en rueda de prensa Gustavo Elizondo Aguilar, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

    Dio a conocer que iniciarán a trabajar con la primera obra desde el lunes 23 de julio y la suma de las acciones representan el triple de obras realizadas que 2017 que fueron alrededor de 250 mil metros de carpeta y pavimento nuevo.

    - Publicidad - HP1

    Destacó que en esta ocasión será estrictamente pavimento nuevo con concreto hidráulico, como se acordó con el IMIP, Estado, Municipio, dadas las características de la ciudad que requiere calles que soporten las lluvias, es decir, que permanezcan de 30 a 40 años, con el debido mantenimiento, como en el caso de obras de concreto hidráulico,.

    “Iniciamos la primera etapa el 23 de julio, las primeras son cuatro vialidades”, refirió.

    Señaló que la segunda etapa de acciones de pavimentación a realizar se ha pedido la presencia del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, para dar el banderazo de inicio de obras, dijo que por la magnitud e importancia del Boulevard Zaragoza, en la parte que el Fideicomiso que hizo son cuatro cuerpos y hasta el Boulevard Independencia con dos cuerpos y un carril asignado para la ruta de transporte urbano lo cual presenta una problemática.

    Dado que existe recurso para la corrección de la primera ruta troncal como el caso de las vueltas indirectas, confinación del carril así como la política de que no circulen autobuses que no sean de la ruta troncal, se hará la prolongación del Boulevard Zaragoza mayor a kilómetro y medio con cuatro cuerpo y espacio para la circulación y vueltas indirectas planeadas, detalló.

    Expresó que se corregirán los errores de la ruta troncal, por lo que se hará inyectarán importantes recursos y se coordinará con Desarrollo Urbano, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el Ayuntamiento y el IMIP, todo bajo un consenso.

    “Adicionalmente construiremos una ruta ciclista, carril confinado para ciclistas”, indicó

    Posteriormente, el 23 y 30 de agosto del presente año, serán los banderazos y arranques de obras de pavimentación contempladas para este año, con lugares de banderazo por definir, expresó.

    “Serán 22 vialidades, estaremos recibiendo la obra terminada entre octubre y diciembre del presente año”, afirmó el funcionario estatal.

    Además, el Fideicomiso colaborará con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) para la construcción del CIITA que en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional a través del Fideicomiso por parte del plantel educativo y se llevará a cabo la inversión de Fideicomiso de Puentes Fronterizos por 80 mdp.

    Finalmente y en relación a los diques, agregó que se aprobaron 260 mdp de un total de 670 que fueron solicitados y están a la espera de la entrega de los proyectos ejecutivos en los próximos meses para proponerlo en el Comité de Inversiones y posteriormente al Comité Técnico, para luego con los proyectos ejecutivos realizar la obra a la que se habrá de invertir.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto