Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:13

    Integran Consejo Técnico Regional Zona Norte, del Nivel de Secundarias Generales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Consejo Tecnico Regional Zona Norte Nivel de Secundarias Generales

    Ciudad Juárez, Chih. – El pasado 31 de Octubre de 2018, el nivel de Secundarias Generales del subsistema federalizado, en la Zona Norte, llevó a cabo la integración del Consejo Técnico Regional, que será presidido por el Lic. Marte Rodolfo Olea Gómez, quien funge como Enlace del área del Nivel de Secundarias Generales de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la Zona Norte (SEECH).

    - Publicidad - HP1

    El Consejo Técnico Regional, forma parte de las funciones específicas del Enlace del Área de Secundarias Generales en esta región, dentro del marco normativo vigente y, particularmente, del Manual de Organización de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua; en donde, se establecen las funciones generales que debe desarrollar el Enlace del Área de Secundarias Generales Zona Norte, y que son: coordinar la operación de la educación secundaria general del subsistema federal en el estado de Chihuahua, para elevar la eficiencia en la prestación de los servicios y consolidar la estructura del sistema educativo en la zona norte del estado.

    Al respecto, el Lic. Marte Rodolfo Olea Gómez, en uso de sus facultades, planteó ante las Autoridades Educativas, la necesidad de formalizar la integración del Consejo Técnico Regional, el cual quedó conformado de manera colegiada y cohesionada, tanto por los Supervisores Generales de Zona como por los Jefes de Enseñanza y el propio Enlace del Área de Secundarias Generales en la Región Norte del Estado, quien fungirá como presidente de dicho Consejo Técnico Regional.

    Tomando como base el hecho de que en todos los países civilizados del mundo, el nivel de Secundarias Generales representa el nivel educativo que, partiendo de las vivencias familiares, engrana pedagógicamente todas las acciones de la educación formal, para cincelar hombres aptos que llenen constructivamente los múltiples recodos de la vida.

    Qué, la Escuela Secundaria se caracteriza por su amplio sentido democrático y popular y por las más variadas posibilidades que ofrece a los adolescentes; por tanto, representa la columna vertebral del sistema educativo que a grandes rubros diseña los perfiles de la cultura nacional. ​

    Qué, desde sus orígenes, sus fundadores pensaron en una escuela para todos, es decir, democrática y popular por su estructura, universal, única y formativa por excelencia, y científica por su organización y métodos. En síntesis, que fuera capaz de conducir al adolescente por los senderos de la felicidad personal y del progreso social al mismo tiempo; para que los adolescentes, su cuerpo y su espíritu, conformaran su acción y su mente en favor de la integración nacional. ​

    Qué, sus contenidos vocacionales tienden a conectarla, más que con las instituciones de educación superior, con la vida misma; a preparar a los educandos para el fácil acceso a las actividades científicas, tecnológicas, comerciales, artísticas y, en fin, a los variados caminos de la actividad humana que reclama la vida política, cultural y social del México contemporáneo. La Escuela Secundaria mexicana responde a toda esa gama de necesidades vitales, por lo cual forma parte de la conciencia nacional. ​

    Sabedores que el contexto regional que, en materia educativa priva en la Zona Norte del Estado, obedece en gran parte a problemáticas en materia de seguridad, flujos migratorios y demás cuestiones que rebasan, en la mayoría de los casos, las posibilidades que como actores en el hecho educativo tienen los maestros en general, y que repercuten tanto en el rezago educativo, como en el abandono y deserción escolar. ​

    Es por lo cual, en el nivel de Secundarias Generales en la Zona Norte, solicitaron de las Autoridades Educativas, tanto regionales como del Departamento del nivel en el estado; que recaen en la figura de la Lic. Judith Marcela Soto Moreno, Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte; así como la Mtra. Emma Isela Lozano Chavarría, Jefa del Departamento de Servicios Regionales Zona Norte; y, del Dr. José Luis García Leos, Jefe del Departamento de Secundarias Generales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua; se tomará el acuerdo de que a partir de esa misma fecha, quedará formalmente integrado el CONSEJO TÉCNICO REGIONAL ZONA NORTE, cuyo objetivo será el de participar de manera conjunta, colaborativa y cohesionada, como órgano colegiado en la organización y desarrollo de las actividades académicas, tanto en el aspecto académico, como en el aspecto técnico-pedagógico, que redunde en la mejora de los aprendizajes y por lo tanto, en la calidad educativa en la Zona Norte del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto