Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:32

    Instalan Comisión de Educación y Cultura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Instalada, el día de ayer, la Comisión de Educación y Cultura se presentaron dos asuntos generales, de los cuales uno de ellos se aprobó.

    El coordinador de la Comisión, José Ávila Cuc, subió una propuesta que consiste en ponerle el nombre del Profesor Ernesto Ochoa, al foro de Centro Municipal de las Artes (CMA).

    - Publicidad - HP1

    El Profesor Ochoa, falleció el pasado 8 de septiembre y fue uno de los más significativos exponentes del teatro en Ciudad Juárez. Fue un pilar del teatro y un formador. Recibió el Premio a la Trayectoria Artística 2017 por el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, mientras que de la Unión Nacional de Oradores y Escritores de México recibió la Presea “Guerrero Águila”, en 2010.

    Los regidores que integran la Comisión aprobaron la propuesta, por lo que el oficio se enviará al Consejo del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), quien se encargará de revisarla, junto con la Comisión de Nomenclatura. Posteriormente se subirá al Cabildo para votación.

    Los regidores que componen la Comisión de Educación y Cultura son José Ávila Cuc, Olivia Bonilla Soto y Magdaleno Silva López.

    Los ediles también estuvieron de acuerdo en que las reuniones de la Comisión se desarrollen cada segundo y cuarto miércoles de cada mes.

    Otra de las propuestas que se analizaron en los asuntos generales fue la de gestionar acciones a fin de que la localidad pueda contar con actividades culturales gratuitas como bailes de adultos mayores o de grupos de danza de distintas escuelas.

    Durante la reunión, el coordinador explicó a los regidores las acciones que estarán considerando durante los próximos tres años, como es el caso de las becas para los estudiantes y la situación de las bibliotecas municipales, además del fondo que se creó durante la administración pasada en apoyo a estudiantes que acuden a otras ciudades o estados para participar en actividades deportivas o culturales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto