Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:13

    Inicia Curso de Prevención de Violencia Contra Mujeres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este lunes, a partir de las 9 de la mañana,  en el salón Francisco I Madero de la Presidencia Municipal, dio inicio el curso taller  “Programa de Prevención de la Violencia contra las Mujeres, Formación de instructores” enfocado a funcionarios y empleados del Municipio.

    El objetivo es el de sensibilizar, capacitar y formar  instructores en materia de  equidad de género y prevención de violencia contra las mujeres, y proporcionar información y herramientas útiles para replicar la prevención tanto al interior como a la ciudadanía misma, expuso Zulay Abbud Esparza Directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) de la Secretaría de Gobernación.

    - Publicidad - HP1

    El contenido temático contempla primero identificar y reconocer los derechos humanos, conocer las diversas violencias contra las mujeres, ámbitos de ocurrencia, cómo identificarlas y cómo actuar frente a ella, además se hablará del tema de “masculinidades” y el lenguaje incluyente, agregó.

    La metodología del curso, es la de exposición e intercambio de información mediante talleres y equipos de trabajo que permitirán identificar situaciones de violencia, discriminación, la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

    Abbud Esparza, indicó que después de estos talleres, los asistentes a este curso se convertirán en replicadores del programa, es decir deberán llevar estos temas al nivel de escuelas, instituciones y organizaciones sociales, por ejemplo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes son de los que tienen un contacto directo y frecuente con la ciudadanía.

    El curso que tendrá una duración de dos días con temas específicos de Normatividad Jurídica, Equidad de Género,  Violencia contra las mujeres y  Lenguaje incluyente, es organizado por el Gabinete Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (GPSVD), y el Instituto Municipal de la Mujer Juarense.

    Diana Laura  Galarza Pérez, titular del GPSVD informó con anterioridad que el curso está dirigido a funcionarios y empleados municipales que por sus funciones y perfil tengan la oportunidad de replicar el proyecto hacia la sociedad civil.

    El seminario se deriva de los temas abordados con anterioridad en el Gabinete Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, como parte del esfuerzo conjunto del Instituto Municipal de la Mujer Juarense y de la Coordinación de Planeación y Evaluación, con el apoyo del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, añadió la funcionaria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto