Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:15

    Inicia campaña de colecta de juguetes “Santa Claus Bombero 2018”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la participación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de los directores generales, jefes de áreas y regidores, inició en días pasados, la campaña de colecta de juguetes “Santa Claus Bombero 2018”.

    Los primeros regalos fueron donados por el Alcalde, quien entregó tres bicicletas que ahora forman parte de la diversidad de juguetes que estarán recabando las nueve estaciones de bomberos durante este y el siguiente mes, para ser entregados esta navidad a los niños de escasos recursos.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal reconoció el trabajo y esfuerzo de los bomberos en esta labor, así como la solidaridad de los juarenses al apoyar la causa, cuyo objetivo es dar alegría a los pequeños vulnerables.

    “Como Presidente les pido que se unan para llevar un juguete nuevo o usado en buenas condiciones, tengan la seguridad que van a alegrar a un pequeñito. Solo pedimos que sea en buenas condiciones y que no sea bélico; no lo dejen para el último día, recuerden que los bomberos estarán reparando, limpiando y acondicionando para que sean dignos de la niñez”, expresó.

    La navidad pasada se entregó poco más de 14 mil bolsas compuestas por seis juguetes nuevos y usados que la ciudadanía donó para los niños juarenses.

    En esta ocasión, se sumó a la campaña el gobierno estatal, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como los colegios de arquitectos e ingenieros, la Aduana, Coparmex, Comité Local de Ayuda Mutua, y empresas como Bosch, Dulces Sunrise y Confecciones de Juárez.

    El Alcalde agradeció a los funcionarios estatales y a la Guarnición de la Plaza que también se solidarizó y dijo que se requiere de mucha más ayuda para lograr la meta que consiste en que ningún niño se quede sin regalo.

    “Nos reunimos con el fin de sacar la campaña de Santa Claus Bombero, estos momentos para hablar de la generosidad de los juarenses, de lo solidarios que han sido para llevar sonrisa a los niños vulnerables. La ilusión de todos es que en navidad los pequeños tengan algo para estrenar, y una forma de hacerlo es a través de esta campaña”, expuso.

    El Jefe de Bomberos, Alfredo Salas Morales, agradeció a los funcionarios, empresas, asociaciones, ciudadanía y especialmente a los bomberos que apoyan cada año con su tiempo y esfuerzo.

    Recordó que desde 1939 dio inicio la colecta de juguetes con la intervención de Don Leonardo Solís Barraza, quien en aquel tiempo era el Jefe del Departamento de Bomberos. El funcionario entregó entonces cuatro juguetes a la misma cantidad de niños que acudieron a solicitarle un regalo.

    Desde entonces, este acto se convirtió en una tradición, por lo que cada 24 de diciembre se entregan bolsas de obsequios para los infantes, cuyos padres no pueden regalarles en navidad.

    “Ahorita ya estamos preparados para que la gente nos traiga los juguetes, nosotros los seleccionaremos y repartiremos, pero recuerden, sin su ayuda esto no sería posible”, comentó al dirigirse a la ciudadanía.

    El arranque se llevó a cabo en el estacionamiento de la Estación Central de Bomberos, donde funcionarios y regidores pasaron a dejar sus regalos. Entre los juguetes se observaron bicicletas, pelotas, muñecas, peluches, carritos, patinetas y juegos de mesa.

    El Jefe de Bomberos indicó que actualmente se cuenta con 100 bicicletas reparadas, pero con las que donaron los funcionarios, aumentará la cantidad.

    El Presidente Municipal se comprometió a continuar con la donación de más bicicletas, a fin de que este año se beneficien más niños.

    Al concluir el evento, el Alcalde y los servidores públicos acompañaron al titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza al interior de las oficinas, con el propósito de disfrutar de los adornos navideños que colocaron los empleados de la dirección.

    En el evento estuvieron el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Fernando Gómez, Comandante de la Guarnición de la Plaza; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Bulmaro Márquez, y el Presidente de la JMAS, Jorge Domínguez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto