Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:29

    Incluyen a Juárez en declaratoria de emergencia por lluvias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Juárez está incluido en la declaratoria de zona de emergencia ante el Gobierno Federal que habrá de solicitar el Gobierno del Estado, junto con otros municipios de la entidad que han sido afectados por las lluvias e inundaciones.

    La instrucción del Gobernador Javier Corral Jurado es que se pida la declaratoria de emergencia para Juárez, Ojinaga, Aldama, Coyame, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Bocoyna, Rosales, Saucillo, Julimes, parte del municipio de Chihuahua, entre otros lugares.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior fue dado a conocer por Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado en la Zona Norte, quien dijo que una vez signado el documento, la Federación demorará un máximo de 5 días para dar respuesta.

    Asimismo, destacó que la zona más afectada del Estado, fue la parte donde se ubican los municipios de Meoqui, Delicias, Camargo y Rosales, los cuales presentan problemas severos de inundaciones.

    “Al hacer una declaratoria de Desastre, la asignación del recurso es en efectivo, y si es declaratoria de emergencia, el apoyo es en especie, como despensas, cobijas, material de construcción, medicamento y mobiliario básico”, afirmó.

    Para evitar percances en algunas de las colonias afectadas en nuestra ciudad, como la Morelos, donde se colapsaron viviendas, dijo giró la instrucción a la Subsecretaría de Desarrollo Social en la Frontera para que atendiera en la medida de las posibilidades las necesidades de la gente.

    Por último, señaló que fueron habilitados refugios para que toda persona que haya resultado afectada o se sienta en riegos durante el temporal, acuda a resguardarse.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto