Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:03

    Incluye Plan de Inversión 270 mdp para regeneración del Centro Histórico de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Una bolsa de 270 millones de pesos para la regeneración del Centro Histórico de Ciudad Juárez, así como un monto de mil 020 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica, y otro de 692 millones para el drenaje pluvial, destacan en la presentación del Plan de Inversión 2019-2021 para Ciudad Juárez.

    El documento presentado con soporte audiovisual por el gobernador Javier Corral, en el Centro Cultural Paso del Norte, señala que los mil 020 millones se destinarán a obras de infraestructura de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales, colectores, línea morada y medidores inteligentes.

    - Publicidad - HP1

    Los 692 millones de pesos se aplicarán en 10 diferentes obras para el mejoramiento sustancial del drenaje pluvial, como la construcción de diques de contención para solucionar la problemática de inundaciones en temporada de lluvias.

    El Plan detalla que para generar una ciudad más amigable, se iniciarán las obras de regeneración del Centro Histórico con una inversión estatal de 150 millones de pesos, que en conjunto con 120 millones pactados entre la Federación y el Municipio, suman los 270 millones para este proyecto.

    También se incluyó el proyecto integral de regeneración del Parque El Chamizal, con una inversión de 130 millones de pesos. La obra iniciará con la construcción de un puente vehicular y un paso especial para la fauna.

    Otra de las grandes obras para crear una ciudad más amigable es la rehabilitación del Parque Central Oriente y Poniente, con una inversión de 100 millones de pesos.

    El Plan de Inversión 2019-2021 contempla en todo el estado una inversión de 965.68 millones de pesos, para el mejoramiento de parques y plazas públicas.

    Ciudad Juárez alcanza una cifra inédita global de 6 mil 025 millones de pesos para las 452 obras que le corresponden, de un proyecto de 18 mil 882 millones de pesos para todo el estado, más del doble de lo que se ha invertido en obras de infraestructura en la primera mitad de la Administración estatal.

    También se incluyó un amplio paquete de obras para impulsar la competitividad de la ciudad con innovación y tecnología, además de generar espacios de recreación y fomento a la cultura.

    Otro rubro importante para la ciudad, es la infraestructura en materia de seguridad pública, por lo que en beneficio de los juarenses se invertirán 295. 7 millones de pesos para el proyecto de videovigilancia en el C-5, la reubicación del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar, y obras en el Centro de Justicia para las Mujeres.
    Entre los proyectos con mayores montos de inversión están el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (Ciita), con 240 millones de pesos.

    Además, el Centro de Inteligencia Artificial, que permitirá el desarrollo de productos inteligentes para sectores clave de la industria al integrar tecnologías de análisis de datos y robótica, con 50 millones de pesos.

    En materia cultural, se rehabilitarán el Centro Cultural Paso del Norte y bibliotecas, además de que se invertirá en un proyecto del Fondo de Cultura Económica, obras que suman 18.7 millones de pesos.

    En Juárez se construirán, rehabilitarán o ampliarán Centros Comunitarios como parte de los 9 millones de pesos que están reservados en el Plan para obras en Chihuahua, Madera, Rosario, y Gran Morelos, además de esta frontera.

    De igual manera se ampliarán espacios para las comunidades de personas mayores Machí, programa que en Juárez, Madera, y Aquiles Serdán tendrán una inversión de otros 9 millones de pesos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto