Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 5:03

    Inauguran colector Teofilo Borunda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Colector teofilo borunda

    Ciudad Juárez, Chih. – Con una inversión superior a los 80 millones de pesos (mdp) la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez, entregó este día obras de reemplazo y reubicación del colector Teófilo Borunda, la construcción de 17 pozos, así como el cruce del colector con la Acequia Madre, acciones que benefician a 26 mil 700 familias de la frontera.

    - Publicidad - HP1

    El gobernador Javier Corral Jurado presidió la entrega de la obra en un acto en el que destacó que su gobierno, en coordinación con el Municipio, continuará trabajando en los retos que se presentan en materia de drenaje pluvial e infraestructura hidráulica, los cuales se presentaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

    De la propuesta hecha para el estado de Chihuahua, destacó de manera particular a Juárez en obras de drenaje pluvial como uno de los grandes déficit en la frontera, para que de manera conjunta se realice la reposición, rehabilitación del drenaje sanitario con el pluvial y para lo cual, es importante que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúe apoyando con obras como la de hoy, a fin de evitar hundimientos y mejorar el desarrollo urbano de la ciudad, detalló el mandatario.

    “Dado que el presidente electo tiene una mirada especial en la frontera, se debe aprovechar y trabajar en conjunto: Gobierno, cámaras, colegios, sectores productivos y vecinos, para que se aproveche al máximo la buena disposición que existe del presidente electo para el estado y Ciudad Juárez”, refirió.

    Explicó que gracias a las medidas de austeridad  y ahorro que se han hecho en el estado, se ha podido utilizar la tubería que estaba guardada y hacer la obra que ahora se entrega: la reposición del colector con dos mil 600 metros lineales del Teófilo Borunda.

    Agregó que antes de tener pavimentación y ampliación, se deben solucionar los problemas de colectores, alcantarillado y drenaje pluvial, ya que todo lo que se invierta por arriba sin sanearlo por abajo, está destinado al deterioro.

    En ese sentido, expresó que con la finalidad de evitar hundimientos como los presentados con las últimas precipitaciones, se invierte en obras que  benefician a la ciudad.

    Informó que las obras realizadas se han hecho con ahorros propios de la Jmas Juárez, así como el ahorro en términos de ejecución de obra, ya que se ha utilizado al propio personal para llevarla a cabo, que representa casi un 30% para la ejecución de la obra.

    Felicitó a la descentralizada por la labor realizada con los 70 mdp del valor de tubería y los casi 12 mdp procedentes del Fondo Metropolitano, que permitió planearla y ejecutarla de manera adecuada.

    Dijo que espera que a la entrada del nuevo Gobierno federal cambie la distribución de recursos del fondo Metropolitano, ya que ciudades que tienen condiciones similares a las de Juárez reciben hasta 10 veces más. “Es uno de los temas que vamos a llevar a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, o que por lo menos sea realmente de carácter concursable”, agregó.

    En el mismo evento, Jorge Domínguez Cortés, presidente de la Junta, indicó que esta obra es un reemplazo y reubicación del Colector Teófilo Borunda al cruce con la Avenida Gómez Morín, con tubería de polietileno de 1.83 metros lineales de diámetro que sustituye al colector de concreto que concluyó su vida útil.

    Estuvieron presentes el alcalde Armando Cabada Alvídrez; el subteniente de caballería, José Alejandro Mujica Vicente; el delegado de Conagua en el estado de Chihuahua, Kamel Athie;  el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Óscar Ibáñez Hernández; el coordinador ejecutivo de gabinete en Ciudad Juárez, Luis Mario Dena Torres, así como el representante de los beneficiarios de la zona, profesor del Colegio Misión de Senecú, Alejandro Mendoza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto