Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:42

    Inaugura Presidente Municipal 8º Congreso de Turismo Médico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    COngreso Turismo Medico

    Ciudad Juárez, Chih. – Empresarios de turismo de la salud provenientes de 8 países de Continente Americano y Europa participan en el 8o. Congreso de Turismo Médico, considerado el segundo más importante a nivel mundial, que esta tarde inauguró el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez en el centro de convenciones Cibeles.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde destacó la importancia de este evento en el que se reúnen 238 especialistas de diferentes ramas de la medicina, representando a diversas compañías y facilitadoras, provenientes de 8 países, incluido México, que inició formalmente la mañana de ayer y que continuará durante el jueves y viernes.

    En su participación el edil agradeció a los organizadores el haber pensado en Juárez para realizar este evento que, dijo, es tan importante para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad y en el que participan promotores, representantes de hospitales, médico y otros profesionales de la salud.

    Añadió que la vocación propia de los médicos es, por mucho, el ingrediente principal que les permite enfrentar los retos relacionados con la salud y el bienestar de muchas personas.

    “La vocación de la medicina es pues, la capacidad para aliviar el sufrimiento de las personas y ese es un compromiso social al que han sabido hacer frente de una manera exitosa”, agregó

    También se refirió a que “la persistencia en el ámbito de la práctica médica, sumada a la conciencia social, la conectividad, los avances tecnológicos y, sobre todo, la ética de los profesionales de la salud, ha permitido expandir las posibilidades de los servicios de salud, derribando fronteras que antes eran impensables”.

    El Presidente Municipal enfatizó que Ciudad Juárez presenta varias ventajas para el desarrollo de un turismo médico exitoso y benéfico para todos, como la conectividad la que destaca con los 22 cruces anuales, que generan un potencial enorme para todos.

    “Nosotros como Gobierno Municipal, tenemos una visión clara y objetiva: Hacer de este Juárez Independiente un destino preponderante para el turismo médico, porque tenemos el compromiso de generar bienestar social y desarrollo humano”, dijo.

    Larry Rubín, representante del Partido Republicano en México y nominado como embajador de Estados Unidos en México, agradeció el apoyo del Municipio y el Estado para llevar a cabo este evento, escogiendo a Ciudad Juárez a la que calificó como un gran ejemplo de la región que conforman los estados fronterizos de México y Estados Unidos

    Dijo que esta convivencia es un gran ejemplo de lo que se ha forjado durante muchos años entre ambos países, destacando la hermandad existente entre México y Estados Unidos, que se da por la relación entre los habitantes de ambos lados de la frontera, sobre todo de los profesionales de la medicina, la que dijo no se va a romper sin importar la retórica ni lo que se diga.

    Carlos Arceo Real, Presidente del Congreso y del Consejo Mexicano de la Industria de Turismo Médico, por su parte indicó que Juárez es una ciudad dispuesta para atender a un evento de esta naturaleza, el segundo más importante a nivel mundial, con compañías extranjeras que se llevan una imagen buena y diferente de la ciudad.

    En el evento también habló el subsecretario de gobierno, Ramón Galindo Noriega, a nombre del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dando la bienvenida a los participantes y destacando la importancia de Juárez en el turismo médico.

    En el presídium acompañaron al Presidente Municipal, el subsecretario de gobierno del Estado de Chihuahua, Ramón Galindo Noriega; Jesús Mesta, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico estatal; Omar Salcedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México y nominado como embajador de Estados Unidos en nuestro país, así como el Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Turismo Médico, Carlos Arceo Real.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto