Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:07

    Impulsa Benjamín Carrera protección a “hijos de la maquila” con conversatorio itinerante

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, impulsa un programa de propuestas para atender a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad en el estado, principalmente en Ciudad Juárez, por lo que este lunes 3 de diciembre se realizó el primer conversatorio para atender la omisión de cuidados a los menores.

    El Legislador destacó que ante el crecimiento económico y social que se prevé para la ciudad fronteriza por las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es obligación de las autoridades, la iniciativa privada y los ciudadanos en general, prevenir que no se repita lo que detonó la industria maquiladora y ahora se conoce como “los hijos de la maquila”.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que es una materia pendiente atender la problemática de menores de edad que quedan en condiciones de vulnerabilidad, debido a que sus padres tienen que desatenderlos para ir a trabajar más de la mitad del día a las maquiladoras principalmente, y que ha generado un foco rojo para los menores en desapariciones, violaciones sexuales y explotación de menores.

    “En el estado de Chihuahua se tiene registro de 1 millón 300 mil niños aproximadamente, de estos un 40 por ciento viven en Ciudad Juárez, 450 mil, de los que un 57 por ciento no tienen posibilidad de que alguien los cuide”, comentó el diputado.

    Carrera destacó que este problema de niños solos, ha hecho que en Chihuahua se registren 470 niños desaparecidos y 242 en Ciudad Juárez en los últimos seis años, ante la falta de guarderías y estancias infantiles, que podrían atenderse con el incremento del presupuesto destinado a este fin, donde con 68 pesos por niños, podría crearse una Procuraduría de Protección de Menores, de acuerdo a la UNICEF.

    En el conversatorio participaron autoridades, académicos y ciudadanos en general, en un primer encuentro para comenzar a presentar las propuestas, que serán emuladas en eventos similares en Chihuahua y zonas serranas, así como impulsar las iniciativas en el Congreso del Estado, donde el diputado preside la comisión de desarrollo social.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto