Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:50

    Iluminan de morado la X de la Plaza de la Mexicanidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Este sábado y domingo los fronterizos pudieron apreciar de color morado la gigantesca escultura de la X de la Plaza de la Mexicanidad como parte de las actividades que llevó a cabo el Gobierno Municipal dentro del marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

    Verónica González Sepúlveda, Directora de Resiliencia del Gobierno Municipal, informó que la imagen de la escultura podrá ser vista por millones de personas, ya que se compartirá con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

    - Publicidad - HP1

    Verónica Corchado Espinoza, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres, dio a conocer que Ciudad Juárez es la única localidad invitada a participar a pesar de que no forma parte de la red iberoamericana.

    Comentó que la imagen de la escultura de la X será vista por habitantes de Madrid y Barcelona en España; La Paz, Bolivia; Perú y Ciudad de México, entre otras.

    Explicó que la Organización de las Naciones Unidas, junto con diferentes instancias internacionales dedicadas a disminuir los índices de violencia de género, realiza una campaña de ciudades iluminadas.

    Las localidades que conforman la red de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas desde hace muchos años han realizado pactos políticos para reducir la violencia de género y se han mostrado interesados en conocer los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez para proteger a las mujeres.

    Las ciudades participantes mantendrán este fin de semana un edificio o lugar simbólico iluminado de color morado y Juárez se une a través de la monumental escultura de la Plaza de la Mexicanidad a las localidades que diariamente se esfuerzan por disminuir la violencia de género.

    González Sepúlveda comentó que recientemente acudió en compañía de Corchado Espinoza a España para compartir las estrategias que lleva a cabo el Gobierno Municipal para reducir la violencia en contra de las mujeres; además se presentó el proyecto del Corredor Seguro de la zona centro y las acciones de resiliencia que se han desarrollado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto