Iluminan de morado la X de la Plaza de la Mexicanidad

By on 26/11/2018
Plaza de la Mexicanidad. Escultura iluminada en morado.

Ciudad Juárez, Chih. – Este sábado y domingo los fronterizos pudieron apreciar de color morado la gigantesca escultura de la X de la Plaza de la Mexicanidad como parte de las actividades que llevó a cabo el Gobierno Municipal dentro del marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Verónica González Sepúlveda, Directora de Resiliencia del Gobierno Municipal, informó que la imagen de la escultura podrá ser vista por millones de personas, ya que se compartirá con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Verónica Corchado Espinoza, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres, dio a conocer que Ciudad Juárez es la única localidad invitada a participar a pesar de que no forma parte de la red iberoamericana.

Comentó que la imagen de la escultura de la X será vista por habitantes de Madrid y Barcelona en España; La Paz, Bolivia; Perú y Ciudad de México, entre otras.

Explicó que la Organización de las Naciones Unidas, junto con diferentes instancias internacionales dedicadas a disminuir los índices de violencia de género, realiza una campaña de ciudades iluminadas.

Las localidades que conforman la red de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas desde hace muchos años han realizado pactos políticos para reducir la violencia de género y se han mostrado interesados en conocer los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez para proteger a las mujeres.

Las ciudades participantes mantendrán este fin de semana un edificio o lugar simbólico iluminado de color morado y Juárez se une a través de la monumental escultura de la Plaza de la Mexicanidad a las localidades que diariamente se esfuerzan por disminuir la violencia de género.

González Sepúlveda comentó que recientemente acudió en compañía de Corchado Espinoza a España para compartir las estrategias que lleva a cabo el Gobierno Municipal para reducir la violencia en contra de las mujeres; además se presentó el proyecto del Corredor Seguro de la zona centro y las acciones de resiliencia que se han desarrollado.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login