Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:15

    Habilitan en sitio web quejas contra funcionarios municipales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Denuncia contra servidores públicos

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal Independiente a través de la Contraloría, habilitó un apartado en el sitio web de la administración para la recepción y atención a denuncias en contra de malos servidores públicos.

    - Publicidad - HP1

    La contralora Patricia Salinas Vega, dio a conocer que los ciudadanos podrán ingresar al portal, allí deberán de llenar de manera personal o anónima, un sencillo formato con las especificaciones del funcionario que será denunciado.

    Dijo que estas acciones sirven para hacer más ágiles los procesos de denuncia y mejorar la atención al ciudadano, con la intención de combatir y prevenir los actos de abuso de autoridad, corrupción, discriminación, soborno, prepotencia y demás acciones que afecten la integridad del servicio público.

    La contralora recordó a la comunidad que la obligación de todos los funcionarios públicos es salvaguardarlos principios de legalidad y prestar el servicio público con eficiencia y honradez, de manera atenta y servicial, por ello invitó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de un abuso a presentar su denuncia a través de la página web del Municipio o acudiendo a la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

    Las quejas presentadas serán atendidas en la Dirección de Prácticas de Buen Gobierno a cargo de Benjamín Fernández, allí personal de la dependencia brindará orientación y seguimiento a cada caso atendiendo la Ley de Servidores Públicos del Estado de Chihuahua.

    Recordó que si el denunciante cuenta con evidencia como fotografías, grabaciones o videos, no debe olvidar presentarlos, pues ese material sirve para complementar y agilizar el trámite de la denuncia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto