Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:49

    Gran Festival de Pascua en el Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el propósito de dar a conocer la logística y detalles del “Gran Festival de Pascua en el Chamizal”, que organiza el Municipio para éste próximo domingo 22 de abril, la mañana de éste lunes, directores de todas las áreas de la Administración Municipal, sostuvieron una reunión.

    Convocada por la Dirección de Parques y Jardines, en la reunión celebrada en el 3er piso del edificio de la Presidencia Municipal, se dio a conocer que el Festival, se desarrollará a partir de las 9 de la mañana, sin embargo las acciones de coordinación y atención se realizarán desde temprana hora del domingo e incluso desde el viernes.

    - Publicidad - HP1

    Así lo informó el titular de Parques y Jardines, Eduardo Uribe Vargas, quien dijo que se tiene la experiencia de años anteriores en que las personas empiezan a acampar desde la noche del viernes “santo”, por lo que habrá de desplegarse un operativo de coordinación y vigilancia entre las diferentes dependencias municipales.

    Uribe Vargas, dijo que éste año se espera una asistencia de 300 mil juarenses en el Parque Chamizal y sus alrededores, por lo que en la reunión se especificaron las responsabilidades de cada dirección, a fin de garantizar el buen desarrollo del evento.

    Explicó que el control de accesos al parque será responsabilidad de la Dirección de Tránsito, la integridad de las personas y la sana convivencia, de la Secretaría de Seguridad Pública; baños y limpieza de las áreas, de la Dirección de Limpia; primeros auxilios dependerá de la Dirección de Salud Municipal, logística y energía eléctrica dependerán de la Dirección de Alumbrado Público, entre otras.

    El Gran Festival de Pascua, se desarrollará en tres escenarios principales: Museo, en el Kiosco y en la Arena Rodeo, habrá juegos mecánicos en 5 puntos diferentes: área sur del museo, en el estacionamiento entre para gallos y convivencia familiar, en el camellón entre convivencia familiar y selva de Tarzán, en el monumento zona norte y en el callejón de la loma.

    Como eventos artísticos se anuncia la presentación de rodeo infantil, show de payasos, concursos para todo el público, búsqueda de huevos de pascua con premios de 10am a 11:30am, entrega de premios por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar en punto de las 2 de la tarde, además música en vivo con la Incomparable Sonora, Beto Lozano Jr., los Juniors y lucha libre, entre otras atracciones.

    Se informó que el acceso al parque será controlado y sólo se permitirá la entrada a vehículos oficiales y de los organizadores a fin de no saturar el interior del parque, sin embargo se habilitarán estacionamientos en la explanada del estadio Benito Juárez, en ICSA-UACJ, entrando por la Lincoln a partir de las 7 am, en el área contigua al Río Bravo por el Boulevard 4 siglos.

    Entre las recomendaciones emitidas por el comité organizador, sobresalen: Llegar temprano, No introducir al parque bebidas alcohólicas, si se sorprende a alguien será remitido a la autoridades correspondientes, circular a velocidad moderada, prohibido el uso de caballos particulares, motos, o cualquier otro tipo de vehiculo a tracción en áreas verdes, apagar el fuego una vez concluida la preparación de los alimentos, llevar consigo bolsas de plástico para depositar la basura, hacer uso adecuado de los contenedores y no se permitirá que se aparten espacios con anticipación.

    Para cuestiones de coordinación, de atención y seguridad, todo el personal de las diferentes dependencias que participan, estará debidamente identificado con un gafete oficial para este evento, puntualizó Uribe Vargas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto