Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:14

    Gobierno Estatal crea banco de Datos en apoyo a migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado creó un Banco de Datos virtual para integrar las capacidades instaladas de diferentes dependencias de las tres esferas de gobierno, sociedad civil y la iniciativa privada interesados en apoyar a grupos de migrantes que decidieran llegar en caravanas a la frontera de Estados Unidos, a través de Chihuahua.

    Chihuahua Solidario, es la plataforma que busca coordinar esfuerzos de entidades gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, particulares y asociaciones civiles para conjuntar apoyos en favor de los migrantes que buscan asilo y/o refugio en el país vecino.

    - Publicidad - HP1

    Dirvin Luis García Gutiérrez, responsable de migración de Coespo, Comisión Estatal de Población, informó que este Banco de Datos virtual busca ofrecer servicios, recurso humano y actividades en siete rubros: Vestimenta, hospedaje, salud, atención psicológica, asesoría legal, actividades lúdico-recreativas.

    En una primera etapa se busca que tanto dependencias de los tres órdenes de gobierno, como organizaciones de la sociedad civil, participantes, tanto del COESPAM, como COESPO, se registren en esta plataforma y detallen sus capacidades instaladas disponibles.

    Los datos serán administrados por personal de COESPO y Desarrollo Social, que autenticará el recurso, el contacto, el tipo de servicio y una vez que se requiera proveerá del material disponible ante la llegada de las caravanas.

    El Banco servirá para que se canalicen directamente de forma ordenada los recursos a través de un procedimiento filtrado por Cruz Roja, Migración y CBP.

    Adicionalmente y gracias a estos apoyos, se buscará constatar que las personas migrantes hayan sido canalizadas para los trámites y entrevistas con autoridades norteamericanas.

    Lo que se pretende, es además de dar un servicio, que exista un acompañamiento informado, para que los caminantes consigan su objetivo principal, que es, llegar a las autoridades norteamericanas en busca de asilo o refugio.

    Se destacó que, en este Banco de Datos, también pueden registrarse organismos de la Iniciativa Privada y/o particulares, interesados en solidarizarse con esta causa.

    Adicionalmente se presentó la “Fan Page” en Facebook, @chihuahuasolidario que tiene el objetivo de divulgar tanto la plataforma de registro, chihuahuasolidario.org.mx; como dar a conocer otras acciones que se van a seguir para la atención a migrantes; esta red social estará a cargo de José Luis Manzo, integrante de Coespo.

    Las posibilidades de esta página son más amplias pues puede usarse como un vínculo de emergencia, dentro y fuera del estado, entre asociaciones o particulares.

    Aquellas dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, como particulares que quieran ofrecer sus recursos disponibles para la población migrante de las caravanas, pueden registrarse en la página chihuahuasolidario.org.mx al siguiente link:

    http://www.chihuahuasolidario.org.mx/Home.aspx?fbclid=IwAR0xfdF9A7jlqp_pDXyzs5ClfacnrYuL1l-EWpY2QjXbd7hUn3_xNayc0Tc

    o acceder al mismo a través de la página de Facebook @chihuahuasolidario

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto