Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:19

    Gobierno del Estado apoya con semilla a agricultores y familias del Valle de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de atenuar la situación causada por el SARS-CoV-2, esta dependencia estatal también presentan diversos apoyo para agricultores de esta zona rural.

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural en la Zona Norte, dio a conocer sobre los programas que ofrecen a los municipios de Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Juárez apegados al Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, anunciado por el gobernador Javier Corral Jurado, el pasado 3 de abril.

    Fidel Urrutia Terrazas, titular en la Zona Norte de Desarrollo Rural detalló sobre las cuatro actividades que se están desarrollando, así mismo, se ofrecen como apoyo para sobrellevar este momento en el que nos encontramos en la lucha contra del Covid-19.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que se hizo la entrega de paquetes de semillas para hortalizas y cada una contiene nueve tipos de semillas como son ejotes, calabacitas, tomates, pepinos, sandía, chile, zanahoria, acelga, melón y cilantro, las cuales son especiales para que se pueda sembrar en áreas pequeñas e inclusive en macetas de buen tamaño.

    En lo que respecta a los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero se les benefició con 446 paquetes respectivamente, y en Juárez con mil 200 paquetes, informó el titular estatal.

    Sin embargo, se pone a disposición los siguientes números telefónicos 656 564 08 66 con Fidel Urrutia y al 656 372 04 97 con Antonio Olivas, para solicitar esta variedad de semillas y puedan empezar con el hábito de cosechar sus propios alimentos.

    Continuando con las personas que se dedican a la siembra, se encuentra el plan destinado a los productores que desean plantar sorgo forrajero que consiste en la entrega de semilla con un 50 por ciento de descuento de su valor real, comentó Urrutia Terrazas.

    El costal contiene 20 kilos y cuesta $450 pesos en el mercado al público en general, por lo tanto Gobierno del Estado lo esta ofreciendo en $225 pesos directo al productor.

    El titular de Desarrollo Rural en Juárez, hace el recordatorio que cada costal de 20 kilos corresponden a una hectárea, y se limita la venta de 10 sacos por productor.

    Los interesados que se encuentren en Guadalupe D. B. y Praxedis G. Guerrero, deberán dirigirse a las oficinas de Recaudación de Rentas de esos municipios para registrarse.

    Si es en Juárez la petición se realiza a través de los correos electrónicos, [email protected] y [email protected] o de igual forma a los números telefónicos 656 564 08 66 con Fidel Urrutia y 656 372 04 97 con Antonio Olivas.

    Al mismo tiempo, para aquellos productores agropecuarios que requieren apoyo para darle un valor agregado a su producto, se cuenta con tres componentes para desarrollarlo mediante microcréditos, apuntó.

    Para la fase inicial de su producción, pueden recibir apoyo para el empaquetado, código de barras, información nutrimental, etiquetado, y presentación.

    En otro punto, se dispone también para la adquisición de equipo, por ejemplo mesas de trabajo, molinos, refrigeradores, basculas o envases y el préstamo que pueden recibir es hasta $30 mil pesos con un interés anual de 9 por ciento.

    Por último, se cuenta con un crédito de hasta por $50 mil pesos o más con garantías hipotecarias, y en esta rubro participa una entidad bancaria, donde la Secretaría de Desarrollo Rural respalda al productor para la realización de obras de infraestructura, ampliación o remodelación de sus instalaciones.

    Fidel Urrutia precisó que es indispensable que los solicitantes de estos microcréditos, estén dados de alta en Hacienda y cuenten con su RFC, del mismo modo, que se encuentren al corriente en sus obligaciones fiscales.

    Las personas interesadas deberán hacer solicitud en línea en la página oficial de esta dependencia: chihuahua.gob.mx/secretaria-de-desarrollo-rural < www.chihuahua.gob.mx/secretaria-de-desarrollo-rural> o a los correos: [email protected] y [email protected]

    Por último, se contó con el seguro catastrófico en sustento a
    pequeños productores que anteriormente no habían recibido ningún tipo de asistencia.

    El patrocinio consistió en un cheque por $2 mil 500 pesos que lo podrán usar en lo que ellos decidan y esta utilidad ya fue entregada o están siendo procesados para su reparto, expuso el funcionario.

    Para concluir, hizo mención que en los municipios de las zona serrana existen otros tipos de respaldos como la entrega de aves, ayuda con caprinos, reparto de semillas para hortalizas, apoyos alimentarios, por mencionar algunos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto