Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:51

    Gestiona ante federación 5mil MDP en obras para Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio de Juárez y con funcionarios de la actual administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, estaría solicitándole al Gobierno Federal recursos por cinco mil millones de pesos para inversión de obra en esta frontera; en tanto que el próximo miércoles presentarían al Congreso del Estado, como parte del ejercicio 2019, una inversión de poco más de 900 millones de pesos, según información dada a conocer por Gustavo Elizondo Aguilar, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

    Estas cifras fueron presentadas con el detalle de obras, por funcionarios estatales a diputados locales por Juárez durante una reunión convocada por la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

    - Publicidad - HP1

    “Dimos a conocer lo que vamos a presentar para el ejercicio del 2019, de igual forma estamos también informándoles de las gestiones que venimos haciendo ante el gobierno federal y cuáles son los alcances, los conceptos”, expresó Elizondo Aguilar.

    El Secretario de Obras Públicas destacó que la solicitud de 5 mmdp, representa la cantidad óptima para invertir en Ciudad Juárez, dado los “terribles rezagos”, que ha tenido la frontera en los últimos años en la frontera.

    En atención a la convocatoria, acudieron los diputados Janet Francis Mendoza Berber, por el distrito 2; Gustavo de la Rosa Hickerson, por el distrito 7 y Ana Carmen Estrada García, por el distrito 4 y subcoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, a la que pertenecen los asistentes al encuentro.

    Luego de agradecer la invitación, la subcoordinadora de la fracción de Morena en el Congreso, coincidió con el Secretario de Obras Públicas en el rezago que vive Juárez desde hace años y se comprometió a analizar la propuesta del Gobierno del Estado.

    “La ciudadanía nos demanda soluciones en cuanto a obras para Juárez y estaremos analizando, tengan la seguridad que, creo que sí hay un compromiso de parte tanto del Congreso, como de Gobierno del Estado, especialmente la fracción parlamentaria para que a Juárez le toque lo mejor”, comentó la diputada Estrada García.

    El Secretario de Obras Públicas destacó la importancia de los recursos que el estado está solicitando a la Federación, “Como nunca antes Juárez ha recibido” dijo.

    Tan sólo para pavimentación se está solicitando 650 millones de pesos, ante el rezago, que hay en Juárez, más de la mitad de las calles no tiene pavimento, dijo.

    En materia de salud, se solicita a la Federación, la conclusión de los hospitales, con una inversión de mil 500 millones de pesos; el apoyo para el control de las aguas pluviales, más de mil millones de pesos; así como recursos para el centro histórico por 150 mdp.

    La conclusión del Sistema Troncal de Transporte número 1, con una inversión de alrededor de 250 mdp; Rescate y conservación de El Chamizal, 100 mdp; estos fueron algunas de las inversiones más relevantes que se mencionaron y que forman parte de la solicitud a la Federación.

    La prioridad de cada una de las obras, cuentan con la aprobación de los representantes de cada uno de los tres órdenes de gobierno, resaltó el funcionario.

    Respecto a las inversiones que la Secretaría de Obras Públicas presentará el próximo miércoles al Congreso del Estado, para su aprobación y/o modificación, el funcionario mencionó:

    “Una serie de puentes en lo que es la (avenida) Francisco Villarreal, algunos puentes sobre la Juan Pablo II que asciende el total de la inversión de alrededor de 900 millones de pesos que estamos pidiendo al Congreso” detalló el funcionario estatal.

    Luis Mario Dena Torres, Representante del Gobernador, coincidió en destacar la participación y colaboración “consistente y permanente” de los tres órdenes de gobierno y destacó que las acciones que se presentarán ante el Congreso de Chihuahua y ante la Federación, es resultado de un trabajo de meses de coordinación.

    El diputado Gustavo de la Rosa comentó que durante los recorridos que realizaron en campaña, las principales solicitudes de la gente eran pavimento, transporte, drenaje y el problema con las lluvias.

    “Agradecemos que se haya propuesto la inversión en esta prioridad, de que los camiones y rutas de transporte, estén pavimentadas y entonces poder nosotros exigir mejoras sustanciales en el transporte”, comentó.

    La diputada Janet Francis Mendoza Berber, diputada por el distrito 2, destacó la importancia de una de las obras al suroriente de la ciudad, “En esa área tenemos focos de atención rojos, al implementar ahí la construcción de la Academia de Policía con todo lo necesario para que nuestros policías estén lo mejor capacitados… creo que va a ser un avance, eso nos va ayudar mucho a poderle dar a las personas la seguridad que se requiere en el área” manifestó.

    Al encuentro encabezado por autoridades estatales, también asistieron Enrique Medrano, Director de Obras Públicas en el estado; Salvador Barragán, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado; Roberto Mora Palacios, director del IMIP; Lilia Ana Méndez, directora de Desarrollo Urbano del municipio y Juan Enrique Díaz, Director de Planeación del municipio, así como un representante de la diputada Deyanira Ozaeta.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto