Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:46

    Firman convenio UTCJ-Cruz Verde

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    UTCJ CRuz Verde

    Directivos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) encabezados por el Rector de esta casa de estudios el licenciado Ernesto Luján Escobedo, firmaron un convenio de colaboración con representantes de la Cruz Verde.

    - Publicidad - HP1

    Esto con el objetivo de que los estudiantes de esta institución que cursan carreras del área de la salud, realicen sus prácticas y estadías formalmente en las instalaciones de este cuerpo médico.

    La reunión para esta firma tuvo lugar en la Sala de Rectores, ubicada en el edificio del área de Vinculación en esta Universidad, este día en punto de las diez de la mañana.

    Ahí estuvieron con el Rector de la UTCJ algunos de los funcionarios y directores de carrera, para recibir a las personas de Cruz Verde, una de ellas Manuel González, director administrativo; Patricia Loya, director operativo; así como Patricia Díaz, voluntaria activa.

    También, el oficial Felipe de Jesús Mónaco Durán, Victoria Vianey Rodríguez, Andrea Berenice Briones López, y Karen Aimé San Vicente Bañuelos, estas tres últimas voluntarias.

    “Es un honor para nosotros recibirlos aquí en ésta la Universidad Tecnológica, estamos muy comprometidos con el área de Salud y por supuesto que estamos muy complacidos de consolidar o reafirmar este trabajo en conjunto que hemos venido haciendo durante ya muchísimo tiempo”, comentó Luján Escobedo.

    Pero, el darle una formalidad en un convenio es de vital importancia para la UTCJ, ya que se da la oportunidad a los estudiantes de que realicen sus estadías y prácticas.

    “La Universidad seguirá siempre con las puertas abiertas para todas las instituciones públicas y privadas que den algún beneficio a la comunidad entera, y principalmente a nuestros estudiantes”, declaró el Rector de la UTCJ.

    Ernesto Luján añadió que es un gran gusto poder celebrar este tipo de convenios, ese apoyo. Asimismo, que está muy orgulloso de los estudiantes que egresan de esta casa de estudios.

    A su vez, la directora de las carreras del área de Salud en esta casa de estudios, Ana Eréndira Rascón Villanueva, dijo que es muy importante la formación del Paramédico.

    “Está presente en los momentos críticos de la vida del ser humano, ya sea cuando viene alguna recaída, alguna exacerbación de alguna patología aguda o crónica y sobre todo en los accidentes, y depende de la buena preparación del paramédico que la persona que está involucrada en esa situación realmente pueda solventar en ese momento la calidad de vida y que no vaya a tener secuelas graves”, mencionó.

    Rascón Villanueva hizo énfasis en que, si bien, en aulas se da la parte teórica que es elemental, estos vínculos precisamente con las instituciones que ya están en la calle, en el campo, son vitales para la Universidad.

    “A los estudiantes quiero decirles que siempre se tienen que esforzar más porque la salud es una situación sumamente delicada, que no se vale equivocarse, no se vale el decir ‘yo no sabía que se hacía así’ ‘yo no estaba enterada de esto’, sino lo contrario, si usted está en una ambulancia dando un servicio pre-hospitalario es porque sabe lo que está haciendo y asume la responsabilidad”, añadió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto