Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:24

    Expone la experiencia de Juárez como Gobierno Independiente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    CDMX. – El Presidente Municipal Independiente, Armando Cabada Alvídrez, participó la mañana de ayer con una ponencia en el Foro “Alcaldes Hablando a Alcaldes: Smart Cities”, en la Ciudad de México.

    Este foro es organizado por la Revista Alcaldes de México y tiene como objetivo contribuir a la capacitación y buenas prácticas de gobiernos municipales y estatales.

    - Publicidad - HP1

    En esta ocasión, el evento se desarrolla con la temática Smart Cities.

    La intervención del Alcalde de Juárez fue contemplada dentro de la mesa Bienestar y Desarrollo Social, Inherentes a una Smart City, en el cual expone las acciones, programas o planes de gobierno que se enmarca en la temática de esta mesa.

    Durante su ponencia, Cabada Alvídrez hizo un recuento del trabajo del Gobierno Municipal Independiente en Juárez dentro de los primeros seis meses, las situaciones que ha enfrentado con el personal y las acciones que ha realizado para mejorar el servicio a la ciudadanía.

    Habló sobre los cambios que ha hecho en esta administración, comenzando con abrir el Cabildo a los ciudadanos. Esto como parte de la transparencia y rendición de cuentas.

    Asimismo comentó sobre la transparencia en las licitaciones de obras que hace este gobierno municipal, pues ahora se transmiten en vivo y sin edición.

    En otros temas, Cabada Alvídrez mencionó los beneficios que ahora tienen los juarenses a través de las audiencias públicas; habló del presupuesto participativo, la eliminación de los líderes vecinales, y la disminución de los requisitos municipales para realizar trámites.

    “Sé que un Gobierno Independiente y libre de compromisos partiditas puede ser exitoso, siempre y cuando se trabaje escuchando a la gente, incluyendo a la sociedad y buscando ser eficiente y eficaz”, señaló durante su participación.

    El foro se desarrolla durante este martes desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde en un salón de un conocido hotel de la Ciudad de México, donde asisten 150 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

    Entre los participantes se encuentran alcaldes, secretarios y directores de las áreas de Transporte, Planeación, Tecnología, Innovación, Finanzas, Medioambiente, Obra Pública, Seguridad y Desarrollo Económico de los estados y municipios, legisladores y funcionarios del Gobierno Federal.

    Entre los objetivos de la Revista Alcaldes de México se encuentra el proponer mejoras a las administraciones públicas municipales, estatales con base en la opinión de diferentes expertos en los temas, con el fin de que los proyectos puedan tener continuidad en nuevas administraciones y a favor de los ciudadanos.

    En esta ocasión se reúnen expertos y alcaldes de diferentes estados y filiaciones políticas para aportar su visión sobre las Smart Cities, a cuyo desarrollo están apuntando los gobiernos del mundo para crear ciudades ecológicas, seguras, eficientes e impulsadas por una sociedad inteligente y colaborativa.

    Durante el Foro se avanza hacia esas ciudades a través de mesas de discusión con temas sobre medio ambiente, bienestar y desarrollo social, innovación y competitividad.

    El espacio también presenta la oportunidad para funcionarios públicos de hallar propuestas y consejos de expertos en cada una de las áreas que el electorado les confiere para su correcta administración.

    En este tipo de foros se brindan soluciones a diversas problemáticas que enfrentan los servidores públicos día con día para contribuir así al crecimiento y desarrollo del país.

    Además del Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, otros ponentes del Foro son Fernando Castellanos, Alcalde de Tuxtla Gutiérrez Chiapas; Alberto Esquer Gutiérrez, Alcalde de Zapotlán El Grande Jalisco; Yolanda Tellería Beltrán, Alcaldesa de Pachuca de Soto, Hidalgo, y Héctor Insúa García, Alcalde de Colima, Colima.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto