Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 23:17

    Exhorta Ayuntamiento a la JMAS no realizar cortes de servicio en cuentas de uso doméstico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Por mayoría de votos a favor, el Honorable Ayuntamiento de Ciudad Juárez aprobó, el jueves pasado, enviar un exhorto a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), para que evite realizar cortes de servicio por falta de pago en cuentas que sean de uso doméstico.

    Durante el análisis del punto de acuerdo, los ediles explicaron que esta iniciativa busca garantizar el derecho fundamental de todo ser humano, de tener acceso a la disposición y saneamiento de agua suficiente para atender sus necesidades, según la Ley de Agua del Estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    La regidora Laura Yaneli Rodríguez Míreles, señaló que el exhorto no busca fomentar la cultura del no pago, pues solo se quiere garantizar un derecho básico y sensible para las familias que no cuentan con el recurso para cubrir sus adeudos con la JMAS por el servicio.

    En el marco de esta sesión, el secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros dio lectura de la correspondencia que un grupo de asociaciones civiles hizo llegar al Gobierno Municipal Independiente, para proponer la creación de tres parques innovadores en zonas urbanas de alta vulnerabilidad social, los cuales estarían destinados a garantizar el derecho de recreación y medio ambiente sano para niños, niñas y adolescentes.

    Una copia del documento se anexó al apéndice del acta de la Sesión y otra más fue remitida a la Secretaría Técnica, para que la propuesta sea considerada al momento de analizar la información obtenida durante las mesas de trabajo que se realizaron para la preparación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

    Al respecto, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez dijo que la propuesta será tomada en cuenta para realizar cuando menos la construcción de uno de ellos y se involucrará a las asociaciones civiles para participar en este proyecto.

    En este punto de acuerdo se contó con la participación de las ciudadanas Ana Fierro Hernández, representante del grupo CeHlider y Ruth Rojas Vital del Programa de Profesionistas Emprendedores con Responsabilidad Social (PEPS), quienes plantearon la propuesta y agradecieron la apertura del Cabildo para hacerlo.

    También fue presentada la caución del Tesorero Gerardo Ronquillo Chávez, la cual fue anexada al apéndice del Acta de la Sesión, informó el Secretario del Ayuntamiento.

    Por unanimidad de votos de los presentes, fueron aprobadas las convocatorias elaboradas por la Comisión Especial y Transitoria de Regidores, para todo lo relativo al proceso electoral en el que habrá de elegirse a las autoridades municipales auxiliares de los poblados de el Valle de Juárez y Samalayuca.

    Por ello, a partir del próximo lunes comenzará la propaganda para realizar la elección y definir la titularidad de la Junta Municipal de la Sección Samalayuca y las Comisarías de Policía de los ejidos El Vergel, Ojo de la Casa y Villa Luz, así como las comisarías de policía de los poblados de El Valle de Juárez, entre ellas el Sauzal en el ejido Zaragoza; Loma Blanca y San Isidro en el ejido San Isidro; San Agustín en el ejido San Agustín; Jesús Carranza y la Colorada en ejido Jesús Carranza; así como Tres Jacales y el Millón en el ejido San Francisco Tres Jacales.

    El Cabildo acordó instruir a la titular de la Dirección General de Ecología, Margarita Peña Pérez, para que implemente un esquema para el control de disposición final de llantas de desecho que ingresan al Centro de Acopio del en el Relleno Sanitario por parte de diversos negocios que cobran por disponer los neumáticos.

    El Alcalde destacó el trabajo que ha realizado el Gobierno Municipal a través de sus diversas dependencias para prevenir el impacto ambiental que genera el desecho de neumáticos en la vía pública, por lo que se mostró a favor de esta propuesta.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto