Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:09

    Establecerán tiendas DICONSA en Centros Comunitarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el fin de disponer más puntos de distribución de productos de la Cruzada Nacional Contra El Hambre, el Municipio de Ciudad Juárez y DICONSA, firmaron un convenio de coordinación con el que se concede el uso y goce temporal de algunos Centros Comunitarios y/o espacios públicos municipales para establecer tiendas de atención a beneficiarios del programa.

    El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar y el Gerente Regional de DICONSA, José Trinidad Gómez Carrazco, signaron el documento con el que se formaliza la disposición de espacios municipales para ubicar las tiendas de distribución de los productos básicos que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal, otorga a los miles de beneficiarios juarenses.

    - Publicidad - HP1

    La firma del convenio responde a la necesidad de proporcionar más puntos de atención ante la demanda y respuesta positiva que el programa ha tenido en esta frontera, indicó Gómez Carrazco, y dio a conocer que se ubicaran inicialmente solo 10 tiendas en distintos lugares de la ciudad, y solo de ser necesario se abrirán más.

    “Los juarenses han respondido muy bien a la afiliación de este programa implementado por Gobierno Federal, por ello para facilitar la distribución y acercar aún más los beneficios, se estableció esta coordinación con el Municipio que a bien cuenta con el espacio e infraestructura en Centros Comunitarios, donde también se tendrán los comedores” puntualizó el funcionario federal.

    La disposición de los espacios será por tiempo indefinido o hasta que termine la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dijo, asimismo, informó que hasta el momento se cuenta con más de 23 mil beneficiarios de los 55 mil que se busca afiliar.

    “El tener lugares establecidos da certeza y garantiza la permanencia del programa del cuál estoy seguro llegó para quedarse” agregó el Gerente Regional de DICONSA, y manifestó que solo los que cuenten con la tarjeta “Sin Hambre” podrán tener acceso a los productos.

    Para finalizar, dio a conocer que 35 de los 72 Comedores Comunitarios ya se encuentran terminados, e invitó a Organizaciones Civiles y Asociaciones Religiosas que estén interesadas y cuenten con las instalaciones para operar los comedores, para que presenten su solicitud ante Desarrollo Social de Municipio.

    Por su parte la titular de la Dirección de Desarrollo Social, Adriana Terrazas Porras, agregó que se encuentran en la ciudad funcionarios federales para avalar los espacios que serán adaptados para comedores, “los interesados en operar comedores cuando se autorice firmarán un comodato para garantizar una operación de primera calidad”.

    Los encargados de disponer al personal que atenderá y administrará las tiendas será la misma DICONSA, que en conjunto con las demás dependencias involucradas, evaluará el correcto funcionamiento de estos puntos y de los comedores comunitarios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto