Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 14:20

    Especialistas atienden a víctimas de bullying

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Atención bullying2

    Ciudad Juárez, Chih. – Un equipo de 10 profesionistas se hace cargo de brindar ayuda a las personas que interponen una denuncia al ser víctimas de bullying, informó Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social.

    - Publicidad - HP1

    Mencionó que el micrositio que dio a conocer la semana pasada el Gobierno Municipal, por disposición del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, atiende actualmente la primer denuncia recibida de forma electrónica.

    Indicó que el primer caso corresponde a una persona de nivel profesional, a quien de inmediato se le dio seguimiento a su caso.

    Comentó que es necesario que las personas que sufran acoso escolar hagan su reporte de forma anónima o aportando sus datos a través de la dirección electrónica juarez.gob.mx/bullying

    Al recibir la denuncia, un grupo interdisciplinario de especialistas comienza a dar seguimiento al caso, acude al lugar donde se está suscitando el problema y realiza entrevistas con las personas que están en el entorno y los involucrados. Luego de que se toma el testimonio de cada participante se llega a una determinación.

    Indicó que en esta labor están involucrados psicólogos, trabajadores sociales y psiquiatras gracias al apoyo otorgado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    Comentó que los especialistas en la salud mental brindarán su apoyo a las víctimas o agresores que requiera ayuda.

    Explicó que además de que los estudiantes de cualquier nivel pueden interponer su denuncia, el Gobierno Municipal ofrece información sobre el acoso escolar y los protocolos que existen para mantenerse libres de esta situación.

    En la página se explica lo que es la violencia escolar, la forma en que pueden identificarla y la norma técnica estatal al respecto.

    Además se detallan los tipos de abuso para que la población los identifique y pueda determinar si es víctima de alguno de ellos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Toma Protesta Martín Chaparro a Nuevos Encargados de Despacho

    En una sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Martín Chaparro Payán toma protesta a los nuevos encargados de despacho de Ciudad Juárez. ¡Compromiso y continuidad administrativa durante el proceso electoral! #GobiernoJuárez #Elecciones2024

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto