Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:52

    ESCENARIOS: Notificaciones Perras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El sábado 20 de octubre, visitó la capital del estado Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.

    La visita corresponde a una gira previa a la toma de posesión del próximo 1 de diciembre, a la que denomina visita del agradecimiento.

    - Publicidad - HP1

    En cada lugar a donde llega, refrenda su ofrecimiento de campaña.

    En su visita al estado más grande del país, se refirió a varios temas que supuestamente serán motivo de cambio para toda la nación; pero principalmente para Chihuahua, y sobre todo para la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.

    Anunció que los adultos mayores recibirán el doble del beneficio que están recibiendo en este momento, o sea, como $2500 mensuales. Anunció también, que tiene un programa en el que jóvenes sin trabajo, recibirán un emolumento que no será menor a los $3000; y también aquellas personas discapacitadas, recibirán una ayuda del gobierno.

    Muy insistente fue al referirse a aquellos funcionarios corruptos que ya no tendremos en nuestro país. Y para garantizar que este recurso llegue puntual y a las manos del beneficiario, se les depositará en una tarjeta especial manejada por un nuevo banco, pues no hay suficientes cajeros de los diferentes bancos, ni en el país ni en el estado. Sobre todo en los lugares apartados.

    El nuevo banco se llamará Banco del Bienestar.

    Notificó a los Chihuahuenses que a partir del año que entra habrá dos universidades públicas en lugares donde los jóvenes no tienen oportunidad de estudio como Bocoyna y Buena Ventura.

    Por lo que respecta a la frontera, dio varios anuncios.

    Primero, que habrá una zona libre en una franja de 30 kilómetros a lo largo de toda la frontera México/EU.

    Se reducirá el IVA al 8%; el ISR, al 20%; el precio de la gasolina se homologa al que tenga el vecino país. Y finalmente, ratifica la voluntad presidencial, de duplicar el rango del salario mínimo en esta franja fronteriza.

    Notifica también, la desaparición de 40 oficinas de PROMÉXICO en todo el mundo.

    “¿Donde han visto ustedes que haya oficinas con: pro Francia; Pro Japón? la promoción económica y cultural de un país se hace a través de las embajadas y consulados. El gasto que representa esta aberración llamada PROMÉXICO no la vamos a permitir. Son puros recomendados a los que estamos engordando” dijo.

    Y finalmente, dio a conocer que a partir del 1 de diciembre, desaparecerán todas las delegaciones federales en el país.

    Que habrá un solo delegado y éste será Juan Carlos Loera de la Rosa. Quién es diputado federal.

    ¿Cómo se resolverá esto de la desaparición de las delegaciones?

    ¿De qué manera se reemplazará el sistema administrativo de la nación?

    Esto, como diría la nana Goya, ¡Es otra historia! Que desmenuzaremos en otra ocasión, donde plantearemos otros ESCENARIOS.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto