ESCENARIOS: Notificaciones Perras

By on 22/10/2018

El sábado 20 de octubre, visitó la capital del estado Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.

La visita corresponde a una gira previa a la toma de posesión del próximo 1 de diciembre, a la que denomina visita del agradecimiento.

En cada lugar a donde llega, refrenda su ofrecimiento de campaña.

En su visita al estado más grande del país, se refirió a varios temas que supuestamente serán motivo de cambio para toda la nación; pero principalmente para Chihuahua, y sobre todo para la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.

Anunció que los adultos mayores recibirán el doble del beneficio que están recibiendo en este momento, o sea, como $2500 mensuales. Anunció también, que tiene un programa en el que jóvenes sin trabajo, recibirán un emolumento que no será menor a los $3000; y también aquellas personas discapacitadas, recibirán una ayuda del gobierno.

Muy insistente fue al referirse a aquellos funcionarios corruptos que ya no tendremos en nuestro país. Y para garantizar que este recurso llegue puntual y a las manos del beneficiario, se les depositará en una tarjeta especial manejada por un nuevo banco, pues no hay suficientes cajeros de los diferentes bancos, ni en el país ni en el estado. Sobre todo en los lugares apartados.

El nuevo banco se llamará Banco del Bienestar.

Notificó a los Chihuahuenses que a partir del año que entra habrá dos universidades públicas en lugares donde los jóvenes no tienen oportunidad de estudio como Bocoyna y Buena Ventura.

Por lo que respecta a la frontera, dio varios anuncios.

Primero, que habrá una zona libre en una franja de 30 kilómetros a lo largo de toda la frontera México/EU.

Se reducirá el IVA al 8%; el ISR, al 20%; el precio de la gasolina se homologa al que tenga el vecino país. Y finalmente, ratifica la voluntad presidencial, de duplicar el rango del salario mínimo en esta franja fronteriza.

Notifica también, la desaparición de 40 oficinas de PROMÉXICO en todo el mundo.

“¿Donde han visto ustedes que haya oficinas con: pro Francia; Pro Japón? la promoción económica y cultural de un país se hace a través de las embajadas y consulados. El gasto que representa esta aberración llamada PROMÉXICO no la vamos a permitir. Son puros recomendados a los que estamos engordando” dijo.

Y finalmente, dio a conocer que a partir del 1 de diciembre, desaparecerán todas las delegaciones federales en el país.

Que habrá un solo delegado y éste será Juan Carlos Loera de la Rosa. Quién es diputado federal.

¿Cómo se resolverá esto de la desaparición de las delegaciones?

¿De qué manera se reemplazará el sistema administrativo de la nación?

Esto, como diría la nana Goya, ¡Es otra historia! Que desmenuzaremos en otra ocasión, donde plantearemos otros ESCENARIOS.

Deja un comentario:
Abogado, amante de las letras y analista político

Publica las columnas ESCENARIOS, CARTAPACIO y las video columnas PLATAFORMA FINANCIERA y CARTAPACIO en vivo con su programa de radio que se transmite por Radio México Noticias 970 AM de Lunes a Viernes a las 5 de la tarde.

You must be logged in to post a comment Login