Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:20

    Entrega registro grupo CLAM ante Protección Civil Estatal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Miembros del grupo voluntario del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) recibieron este martes el registro oficial ante la Coordinación Estatal de Protección Civil.

    La constancia fue entregada por el capitán de la Marina y coordinador estatal de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, en las instalaciones de la dependencia estatal, ubicada en el Eje Vial Juan Gabriel.

    - Publicidad - HP1

    Guerra Chacón indicó que el grupo CLAM está conformado por más de 25 instituciones de Ciudad Juárez, en donde participan más de 2 mil 500 personas.

    Expuso que entre ellas se encuentran la Cruz Roja Mexicana, Rescate Municipal, Bomberos, Protección Civil Municipal y del Estado, además de Pemex, CFE, Aeropuerto, empresas maquiladoras y empresas de seguridad.

    Refirió que el grupo se enfoca a brindar apoyo en situaciones de siniestros de gran magnitud, donde se coordinan todas las dependencias e instituciones para atender de manera rápida.

    “El CLAM se une en un esfuerzo de manera agrupada entre instituciones de Gobierno y Cruz Roja. Se une a la familia de Protección Civil, donde contamos con medidas de seguridad para toda la comunidad. Es un grupo fuerte y muy nido, sólo faltaba la certificación”, agregó.

    Como parte del acto protocolario se dio el reconocimiento oficial, donde los miembros podrán participar en los programas de capacitación a la población o en brigadas de auxilio.

    Explicó que el CLAM tiene como función solicitar el auxilio a las autoridades de Protección Civil para el desarrollo de sus actividades, para coordinarse ante la presencia de un acontecimiento de alto riesgo, emergencia o desastre.

    También coadyuvar en actividades de monitoreo, pronóstico y aviso a la Coordinación Estatal o Municipal de Protección Civil de la presencia de cualquier riesgo, concretó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto