Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:59

    Entra en operación Coordinación de Transparencia del Municipio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua de las reformas al Reglamento Orgánico del Municipio autorizadas por el Cabildo de Juárez, se llevó a cabo la desincorporación formal de la Dirección de Prácticas de Buen Gobierno de la Contraloría Municipal, dando paso a la conformación de la Coordinación de Transparencia, informó el contralor Gustavo Méndez Aguayo.

    El acuerdo fue tomado por unanimidad de votos de los integrantes del Cabildo, durante la Sesión 12 Ordinaria celebrada el 6 de diciembre de 2018, precisó.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior obedece el señalamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la información Pública (ICHITAIP), de que la titularidad del Comité de Transparencia y de la Unidad de Transparencia no puede recaer en la misma persona, de acuerdo a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Chihuahua en sus artículos 35, 36, 37 y 38.

    La responsabilidad de ambos organismos recaía en la figura del Contralor, pero a partir del sábado 29 de diciembre de 2018 el Comité de Transparencia queda en manos del Contralor Gustavo Méndez Aguayo, mientras que la Unidad de Transparencia pasa al titular de la Coordinación de Transparencia, Abraham Monárez Pérez.

    Monárez Pérez explicó que la Coordinación de Transparencia continuará con la facultad para recibir solicitudes de información, recabar datos en las dependencias del Municipio, atender y dar seguimiento a las peticiones de acceso a la información, contestar recursos de revisión y atender las instrucciones del Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

    Destacó que el Plan Municipal de Desarrollo para la Administración 2018-2021, en su eje número uno considera el tema de Transparencia, por lo que la creación de esta dependencia apegada al Presidente Municipal permitirá dar importantes avances a dichos lineamientos.

    Tanto la Contraloría Municipal como la Coordinación de Transparencia se encuentran ubicadas en el sótano de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, lugar donde ambas dependencias continuarán atendiendo y trabajando a favor de la comunidad juarense.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto