Detallan funcionamiento y beneficios de nuevas disposiciones fiscales en la frontera

By on 03/01/2019

Ciudad Juárez, Chih. – Por invitación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, el ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Javier Sánchez Carlos acudió a la Unidad Administrativa a “Lic. Benito Juarez” para explicar el funcionamiento y beneficios de las disposiciones fiscales que emitió el Gobierno Federal para la frontera norte.

Declaró que estas medidas promueven desde su aprobación el crecimiento económico y competitividad de la región, al ser la primera vez que Ciudad Juárez es declarada una zona franca fiscal.

El ex rector hizo entrega al Presidente Municipal del Estudio de Competitividad Comercial Juárez – El Paso, documento que muestra una radiografía de las condiciones fiscales y económicas de Ciudad Juárez, el cual ha venido siendo desarrollado por un grupo de académicos desde el año 2011.

Entre las propuestas que contempla el documento se encuentra retomar las garitas aduaneras del Kilómetro 32; diseñar un Plan Municipal Estratégico de Desarrollo Económico; definir el rol del Recinto Fiscal del Puente Zaragoza; identificar y cuantificar la recaudación de impuestos; establecer el régimen de Zona Franca, entre otras.

Al respecto el Alcalde dio a conocer que el Municipio a través de la Secretaría Técnica y la Dirección de Desarrollo Económico ya trabaja en la creación de un programa de Simplificación Administrativa, con el que se brindarán asesorías para que las empresas puedan acceder más fácilmente a los estímulos fiscales de la Federación.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login