Destacan trabajo conjunto en Ciudad Juárez para conformar plan de seguridad

By on 18/12/2018

Ciudad Juárez, Chih. – En la reunión de esta mañana en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que tras el encuentro que se tuvo en días pasados en la Ciudad de México con el equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ciudad Juárez fue reconocido como uno de los municipios que mejor ha logrado integrar a las distintas dependencias que conforman este plan de seguridad.

Sobre este asunto, el Alcalde comentó que desde que se hizo el llamado para trabajar coordinados y con la integración de la Mesa, el pasado 2 de diciembre, Juárez envío un claro mensaje de la seriedad con la que fue tomado el tema, por lo que de la misma manera se espera la llegada de recurso federal para dar continuidad a los trabajos.

La seguridad es un tema de consistencia y persistencia, por lo que esperamos recibir el apoyo, indicó el Alcalde.

A tres semanas de haberse instalado la Mesa de Coordinación, las corporaciones participantes deben entrar en un proceso de autoevaluación para generar estrategias y objetivos tangibles, añadió el Presidente Cabada.

Posteriormente los representantes de cada una de las corporaciones que participaron, rindieron las novedades registradas durante las 24 horas recientes.

En la reunión de hoy participaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Tránsito, Dirección General de Protección Civil, Dirección General de Desarrollo Social; así como Oficialía Jurídica y Barandilla.

También estuvieron los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Federal, la Secretaría Técnica de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz; y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Acudieron además personal de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Procuraduría General de la República.

La delegación regional de los programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, justificó su ausencia por encontrarse en reuniones en la Ciudad de México.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login