Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:56

    Desalojan a Rosas Mexicanas. Municipio aclara: Incumplen objetivo de asistencia social.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Desalojo Rosas
    Desalojo Rosas Mexicanas • Foto: laopcion.com.mx

    Ciudad Juárez, Chih. – Mardia Astorga, presidenta de la asociación Rosas Mexicanas Fincando Esperanzas A.C., denunció ayer miércoles,  el desalojo ilegal de la organización por elementos de la policía municipal quienes ingresaron hasta sus instalaciones ubicadas en los terrenos de El Chamizal, a un costado de AquaDIF municipal, para sacarlos con todo y mobiliario.

    El inmueble se encontraba en comodato por el municipio desde 2016 para dar atención a menores en situación de vulnerabilidad y mujeres con cáncer de mama.

    - Publicidad - HP1

    Pese a ello, asegura Astorga, que de manera violenta fueron sacados del lugar, pues será entregado al equipo de fútbol americano del Club Centauros y denunció la falta de sensibilidad y de apoyo por la administración de Armando Cabada a quien le pidieron responder por acto en cuestión.

    Por la noche el gobierno municipal giró un comunicado de prensa en el que aclara la situación desde la oficina del titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Maclovio Murillo en el siguiente tenor:

    En relación al desalojo de la asociación Rosas Mexicanas, de un inmueble propiedad del Municipio de Juárez, la Administración Municipal 2018-2021 informa que esta acción se dio debido a que incumplieron con el objetivo de brindar asistencia social a la comunidad juarense.

    Conforme a los archivos de la Secretaría del Ayuntamiento, se tiene conocimiento que en una reunión a la que asistieron los entonces Gobernador César Duarte Jáquez y alcalde Javier González Mocken, el inmueble se entregó sin formalizarse acuerdo alguno ni contrato escrito, de forma irregular e indebida, sin acuerdo de Cabildo.

    Este espacio se había prestado con la finalidad de que se utilizará específicamente para dar asistencia a niños, niñas y madres en grave necesidad, pero en todo momento el inmueble siguió bajo la propiedad del Municipio.

    La asociación Rosas Mexicanas, dejó de cumplir con el objeto para el cual se le dio sin agotar los procedimientos legales, la posibilidad de usar el inmueble, pues dejó de dar asistencia social, como se comprometió sólo verbalmente.

    Por el contrario, se logró tener conocimiento que el inmueble se estuvo arrendando onerosamente, cambiándole así el objeto para el cual se entregó.

    La representante de Rosas Mexicanas solicitó al Municipio por escrito, se le diera el inmueble en comodato, y se formalizará también por escrito, un contrato para terminar con la situación de facto bajo la cual mantenía su uso indebidamente, proporcionando un domicilio para que se notificara la resolución que se tomara sobre esa petición.

    Sin embargo, el Municipio en uso de su derecho de propiedad y sus facultades legales, resolvió fundada y motivadamente, tomando en cuenta todo lo anterior y sobre todo que el bien inmueble no se estaba destinando al objeto para el cual se permitió su uso, que no procedía dar el comodato solicitado y, al contrario, lo que procedía era requerir su entrega a la asociación mencionada.

    En este sentido fue que se procedió a otorgar un plazo de 48 horas para la devolución voluntaria, bajo el apercibimiento de que en caso de incumplimiento, se procedería a recuperar el inmueble ya que la asociación mencionada carecía de derecho para mantenerlo en su poder.

    La resolución administrativa de mérito fue notificada en el domicilio que señaló Rosas Mexicanas en su escrito mediante el cual solicitó por escrito el mencionado comodato que le fue negado, y al no entregar el bien, se recuperó en los términos ordenados en la resolución administrativa ya mencionada, para ponerle fin a una situación irregular generada por anteriores gobiernos.

    Con la acción anterior, se recuperó un bien inmueble propiedad de todos los juarenses, para que en su oportunidad se le dé un uso en beneficio de la sociedad y el Municipio. Termina el comunicado.

    La organización afirma que interpondrá en próximos días los recursos legales necesarios en contra del despojo ilegal del cual fueron objeto por las fuerzas públicas siguiendo orden del gobierno municipal y el alcalde Armando Cabada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto