Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:43

    Denuncia Morena ante Fiscalía Anticorrupción compra de votos en Congreso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Los legisladores de Acción Nacional tenían la obligación de diseñar la Ley de Ingresos y Presupuesto 2019 informando a todas las fracciones del H. Congreso del Estado, de forma transparente, así lo ofrecieron Fernando Álvarez Monje y Jesús Alberto Valenciano García, así como el administrador del H. Congreso del Estado, Jorge Issa, respecto a los recursos que fueron asignados al Poder Legislativo, incluidos los vehículos.

    De acuerdo a la denuncia presentada por el legislador juarense Gustavo De la Rosa Hickerson, este miércoles ante la Fiscalía Anticorrupción, los diputados panistas desatendieron reuniones públicas para revisar la Ley de Ingresos y Presupuesto 2019, pues al no tener mayoría ningún partido en el Congreso se acordó un trabajo colegiado.

    - Publicidad - HP1

    Gustavo De la Rosa Hickerson, Miguel Ángel Colunga Martínez y Francisco Humberto Chávez Herrera, diputados locales de Morena, denunciaron que los diputados de Acción Nacional y el líder de la bancada de Encuentro Social, incurrieron en probables actos de corrupción, por la compra de votos para aprobar el paquete presupuestal 2019, basados en una negociación paralela que sostuvieron los panistas y el coordinador del Encuentro Social para recibir una camioneta a cambio de apoyo.

    “La noche del 12 de diciembre, los legisladores Benjamín Carrera Chávez, Miguel Ángel Colunga Martínez y el suscrito (Gustavo De la Rosa Hickerson) hablaron con el diputado Misael Máynez para definir criterios conjuntos sobre los siguientes tres temas económicos: Refinanciamiento o reestructura de la deuda, Ley de ingresos y Presupuesto de egresos”.

    “El diputado Misael Máynez desatendió las reuniones posteriores y recibió una camioneta a cambio de su voto a favor, lo que se debe investigar, además anteriormente pudo existir otro tipo de pago”.

    La denuncia señala que en diversas ocasiones Misael Máynez había expresado su intención de voto en contra de la reestructura de la deuda, incluso de manera pública, previo a ello solicitó apoyo al diputado Miguel Colunga Martínez para la asignación de una camioneta, trámite que resultaba improcedente porque la asignación de vehículos se hizo en septiembre del 2018, agotándose la partida disponible para la adquisición de vehículos

    Resulta inexplicable que haya recibido una camioneta si los recursos para ello se habían agotado meses atrás, además el 10 de diciembre del 2018 la dirección estatal del Partido Encuentro Social lo designó como nuevo coordinador, en sustitución de la diputada Marisela Sáenz, quien se negó a apoyar a los panistas.

    Gustavo De la Rosa Hickerson señala que también hubo irregularidades en el proceso legislativo al día que se aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, pues se desconocía el contenido y no se publicó en la gaceta parlamentaria, siendo aprobados sin conocerse el contenido, sumado a esto tampoco fueron publicados los anexos a su debido tiempo en el Periódico Oficial del Estado.

    El expediente fue entregado a la Fiscalía General del Estado, quien se comprometió a turnarlo a la titular de la Fiscalía Anticorrupción, Gema Guadalupe Chávez Durán, quien se negó a recibir el documento y solicitó ingresara por oficialía de partes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto