Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 3:32

    Dejará Tlaqueparte alta derrama económica en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    tlaqueparte 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Por novena ocasión, y primera en 2018, la Exposición Latinoamericana de Artesanía Tlaqueparte llegó a Ciudad Juárez con la presentación de más de 200 artesanos de México y diversas partes del mundo.

    - Publicidad - HP1

    Del viernes 2 al lunes 5 de marzo el colorido de las artesanías se exhiben en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, y esto generará una derrama económica de entre 15 y 20 millones de pesos.

    Con su novena edición en esta frontera, la exposición que se realiza desde hace 21 años cumple 83 presentaciones a lo largo de todo México y, de acuerdo con Francisco Moreno Villafuerte –director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! – fortalece el valor folclórico del país.

    “El que venga gente de lugares tan lejanos no deja de ser un orgullo y representa que Juárez ha tenido una recuperación importante en el sentido de imagen como una oportunidad de negocio, no solo para los mexicanos, sino para los extranjeros”, expuso.

    Además de los exponentes de la república mexicana, Tlaqueparte está compuesta por artesanos de países como Egipto, Turquía, Rusia, Senegal, Brasil y Cuba, lo que representa la visita de al menos 400 turistas extranjeros y una importante derrama económica, indicó Moreno.

    “Este evento deja casi 1500 cuartos noche y crea una alta expectativa para que no solamente los expositores vengan a hacer negocios, sino que ellos le provoquen negocios y consumos a otros comerciantes de nuestra ciudad”, manifestó el titular del Fideicomiso.

    De acuerdo con el comité organizador, Ciudad Juárez recibe dos veces por año la Exposición Latinoamericana de Artesanía Tlaqueparte debido a la respuesta del público fronterizo que la ha visitado en ocasiones anteriores.

    Por su parte, Carlos Maytorena Martínez, presidente del comité organizador, estimó que durante los cuatro días de exposición se espera la visita aproximada de 40 mil personas, no solo de Ciudad Juárez, sino del área de El Paso y las Cruces.

    De acuerdo con el comité organizador, el objetivo principal de este evento es impulsar la artesanía de Latinoamérica y mostrar la riqueza cultural de los distintos lugares del mundo.

    Carlos Maytorena, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Fomento del Folklore y la Artesanía, destacó que los organizadores y artesanos del evento reconocen el esfuerzo que han hecho las autoridades juarenses para dar progreso y atender el estigma de violencia que tenía esta frontera, quien además agradeció el apoyo del Municipio para poner en marcha este evento, el cual se realiza dos veces por año en Ciudad Juárez.

    “Este es el noveno año consecutivo en que se realiza esta exposición en Ciudad Juárez, eso indica lo noble que es esta ciudad y el gusto que tienen los juarenses para disfrutar de este tipo de eventos, apoyando a la vez al talento y empresariado local”, comentó Alejandro Loaeza Canizales, secretario Técnico del Municipio, en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

    Del 2 al 5 de marzo, 220 expositores y artesanos originarios de 16 países de América Latina, Asia, Europa y África, así como de 26 estados de la República Mexicana ofrecen sus productos en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.

    En este evento también estuvo Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico; Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez; Francisco Moreno Villafuerte, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah-Chihuahua!; Gilberto Cueva Pizarro, director de la Cámara Nacional de Comercio; Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno; Héctor Núñez de Desarrollo Económico del Norte; así como representantes del estado de Texas y de Cuba.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto