Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 21:32

    Definen acciones de campaña para concientizar sobre cáncer de mama

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Funcionarios del municipio y regidores que conforman varias comisiones del Cabildo de Juárez, definieron las acciones de la campaña para la Detección Oportuna del Cáncer de Mama, la cual se implementará durante octubre, mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en todo el mundo.

    Ciudad Juárez, Chih. – Los trabajos fueron coordinados por Luz Esquivel Sáenz, regidora y coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, quien recordó que como cada año el Gobierno Municipal contribuye a aumentar la atención y apoyo para la sensibilización, detección, tratamiento y cuidados de este padecimiento.

    - Publicidad - HP1

    En el marco de esta reunión se definió que a partir de la noche del 30 de septiembre, el Monumento de la Mexicanidad será iluminado de color rosa y permanecerá así cada noche de octubre, por parte de la Dirección General de Servicios Públicos.

    Además, la Dirección de Salud y la Coordinación General de Comunicación Social, elaboraron una campaña informativa para disminuir el riesgo del cáncer de mama, la detección precoz del padecimiento, promover exámenes con especialistas y el autoexamen de mama, por lo cual se repartirán volantes y se colocarán posters en unidades administrativas y centros comunitarios del Gobierno Independiente.

    Así mismo, la Dirección General de Centros Comunitarios estará promoviendo los servicios que se brindarán en diversas zonas de la ciudad a través de la Unidad Móvil de Atención a la Mujer, la cual contempla exámenes de ultrasonido y exploración de senos.

    Finalmente, se informó que en próximas fechas se definirá una rueda de prensa en la que se darán a conocer los detalles de esta campaña de sensibilización.

    A diferencia de años anteriores, en esta ocasión debido a la contingencia por Coronavirus COVID-19, varias de las actividades tuvieron que ser modificadas para evitar aglomeraciones de personas y evitar brotes de la enfermedad, entre ellas, la colocación de módulos de atención en unidades administrativas.

    En la reunión participaron los regidores que integran las comisiones de Centros Comunitarios, Mujer y Equidad de Género, Salud Pública y Servicios Públicos, entre ellos las regidoras Rosario Valadez Aranda, Jaqueline Armendáriz, Silvia Sánchez Márquez, Olivia Bonilla Soto, Juana Reyes Espejo, así como los ediles Enrique Torres Valadez, René Carrasco Rojo y Magdaleno Silva López.

    Así como la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y representantes de la Dirección General de Centros Comunitarios, Servicios Públicos, Sindicatura, entre otras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto