Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 0:43

    Cuenta “La escuela, mi segunda casa” con módulo de nutrición

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El programa “La escuela, mi segunda casa”, cuenta con un módulo de nutrición con suplementos alimenticios a cargo de la Dirección de Centros Comunitarios.

    Este viernes se instaló en la escuela primaria federal María Olivia Cárdenas Reyes en donde el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, encabezó el evento de atención a cargo de 10 dependencias municipales.

    - Publicidad - HP1

    Para tal efecto, personal de la Dirección de Centros Comunitarios se trasladó con el suplemento y los insumos necesarios para proveer a los infantes la fórmula equilibrada, con lo que se busca disminuir niveles de desnutrición, o equilibrar la alimentación en caso de sobrepeso.

    El director de la dependencia, Carlos Corona Tarango, comentó que ya se están viendo los resultados en algunos estudiantes que han acudido cotidianamente por su alimento balanceado a algún centro comunitario o que lo han recibido en su escuela en donde se reportan mejoras en el peso, atención en clases y energía suficiente para realizar sus tareas.

    Por tal motivo y conocedores de los beneficios del suplemento, es que se han sumado al programa “La escuela, mi segunda casa” para acercar a la mayor cantidad de niños el beneficio.

    El funcionario municipal indicó que se han incrementado las solicitudes de planteles escolares para ser incluidos en este proyecto, especialmente en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec.

    El suplemento contiene vitaminas A, B, C, D, calcio, hierro, zinc, carbohidratos, proteínas, sacarosa, lactosa y tiene una formula basada en cocoa, harina de soya, leche, avena, almidón de maíz y fortalecido con los micronutrientes citados.

    A los beneficiarios se les otorga un vaso diario que cubre el 37% del requerimiento de estos nutrientes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto