Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:19

    Convocan a mejorar fachadas de locales en el centro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de dignificar la imagen, activar económicamente la zona y que ésta concuerde con los lineamientos del Plan Maestro de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de ciudad Juárez, la Dirección de Desarrollo Urbano, lanzó la convocatoria éste fin de semana para mejorar las fachadas.

    Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Eduardo Varela Díaz, quien dijo que es fundamental esta tarea para empezar a cambiar la fisonomía e imagen de la zona centro.

    - Publicidad - HP1

    Básicamente es dignificar la arquitectura, retirar el exceso de publicidad, retirar instalaciones externas, visibles como tubos, toldos, aires acondicionados, indicó.

    Lo que se busca es que haya homogeneidad, aunque no se está condicionando colores, salvo las  Avenidas  Juárez y Lerdo, que si tienen un criterio específico, con fachadas blancas, detalles de cantera y molduras en gris.

    “Apenas acabamos de hacer esa invitación y que bueno que aprovechemos los medios para invitar a participar a los comerciantes a renovar la imagen del centro de la ciudad.”

    La convocatoria está dirigida a los propietarios, posesionarios, encargados y/o arrendatarios de los establecimientos comerciales del centro y su sustento se basa en  la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua y en el mismo Plan Maestro.

    El exhorto es limpiar,  remodelar y mejorar las fachadas de los negocios comerciales de la zona, puntualizó.

    El caso de la avenida Juárez, Varela Díaz, informó que ya están por terminarse las obras de la primera etapa, por lo que pronto habrá de iniciar la segunda etapa de remodelación con una inversión estatal y federal de 22 millones de pesos adicionales a lo ejercidos en las 2 primeras cuadras.

    Dichos recursos son aparte de los 50 millones de pesos anunciados durante la presentación del Plan Maestro del Centro Histórico, y que en la actualidad se trabaja en el desarrollo de los cinco primeros proyectos ejecutivos, cuyos recursos se esperan que estén a la disposición a principios del año entrante, coincidió con declaraciones vertidas días anteriores por el director del IMIP, Vicente López Urueta.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto