Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 22:33

    Continúan inspecciones y análisis en incendio de bodega clandestina

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Delegación Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua, informó que se continúan llevando a cabo inspecciones y análisis en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, luego del incendio que se dio en una bodega clandestina en días pasados en la Colonia Granjas Santa Elena, que ha dejado repercusiones en la salud pública.

    En próximos días en operativos conjuntos de las autoridades, se llevarán inspecciones en empresas de las cuales se encontraron residuos en el lugar del hecho, a la par del proceso de investigación que encabeza la Fiscalía General del Estado (FGE).

    - Publicidad - HP1

    El dictamen de bomberos estableció que el incendio fue provocado, por lo que se avanza en el proceso de la investigación para poder establecer las sanciones correspondientes como lo marca la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua así como la Ley de Residuos de Manejo Especial.

    La autoridad mencionó que si habrá sanciones para quienes intervinieron en la cadena de responsabilidades que desencadenó el siniestro y que han tenido repercusiones en la salud pública; a su vez se debe de medir el grado de contaminación, afectación al aire y suelo entre otros aspectos.

    La Delegación compartió que se encontraron residuos de varias empresas de la localidad, que deberían de ser recolectados por compañías recicladoras debidamente certificadas.

    Se expuso, que se están realizando verificativos a las empresas de residuos de manejos especiales en la localidad, sobre todo las ubicadas en áreas cercanas al siniestro, con apoyo de la Delegación de Chihuahua y la Dirección de Ecología del municipio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto