Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:42

    Construirán 6 Puentes Peatonales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Proyecta Municipio la construcción de seis puentes peatonales en avenidas de la ciudad con alta densidad de tráfico vehicular, dio a conocer José Eleno Villalba Salas, director de Desarrollo Urbano.

    Informó que  los puentes peatonales, se construirán cuatro sobre la Avenida Teófilo Borunda, de los cuales ya está en funcionamiento uno, frente al Centro Comercial  las Misiones, y los cuales vendrán a solucionar el problema de cruce de la zona norte a la zona sur  y viceversa.

    - Publicidad - HP1

    Los puentes se ubicarán uno frente a las oficinas del INFONAVIT, antes del Parque Central, otro frente a las Oficinas de Tránsito o Central Camionera,  y otro frente al Museo La Rodadora, además del actual,  explicó.

    Estos cuatro puentes serán  concesionados a una reconocida empresa de publicidad denominada BIG Media, quien se encargará de la edificación y mantenimiento de los mismos a cambio de auto promocionarse, “ellos van a pagar toda la inversión”, añadió

    El funcionario aclaró que la autorización la otorga la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pues los cruces estarán sobre el canal del Dren 2A, además se necesita la anuencia de Tránsito y de Desarrollo Urbano.

    Villalba Salas, adelantó también que  se construirá otro puente peatonal en la Avenida Gómez Morín, frente a  Plaza Sendero, pues urge ante el alto volumen de vehículos que circulan y las personas que  se ven en la necesidad de cruzar arriesgando su vida.

    Y finalmente el sexto cruce peatonal, se proyecta edificar en la Avenida Paseo Triunfo de la República, frente al Hospital de la Mujer, pues es un área de amplio tráfico vehicular y peatonal, precisamente por los servicios que ofrece el hospital.

    Respecto a los puentes peatonales existentes, indicó que prácticamente todos a excepción de uno, están concesionados a diferentes empresas, quienes se encargan de darles mantenimiento y consérvalos en buenas condiciones estructurales y de seguridad para los ciudadanos, concluyó.

    Villalba Salas, aprovechó para adelantar que en la Avenida Francisco Villarreal Torres, mejor conocida como “las Torres”, se proyecta la construcción de seis pasos a desnivel, cuyos proyectos ejecutivos serán presentados y registrados entes del próximo 20 de octubre ante  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para poder bajar recursos, pues ese es el último día para registrar proyectos.

    El funcionario indicó que  los proyectos fueron desarrollados y donados por un importante ingeniero constructor con amplia experiencia en la realización de este tipo de obras, por lo que por principio no representa una erogación de la administración, y si la oportunidad de poder lograr un beneficio importante para la ciudad.

    “Nosotros presentamos inicialmente la propuesta de 4 puentes, pero me entregaron proyecto para 6 que son necesarios para aprobarlos y registrarlos antes del  día 20”,  finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto