Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 7:42

    Conmemora Ciudad Juárez el 359 Aniversario de su Fundación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de los festejos por el 359 aniversario de Villa Paso del Norte de los Indios Mansos, en Ciudad Juárez se llevó a cabo la representación de la fundación encabezada por Fray García de San Francisco.

    El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa Alejandra Cabada, Presidenta del DIF Municipal, asistieron al evento en compañía del Alcalde de El Paso, Dee Margo y su esposa Adair Margo, para disfrutar de la representación a cargo de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia A.C.

    - Publicidad - HP1

    La actividad inició en la Misión de Guadalupe con los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional por parte de la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) acompañados por la Banda de Música del Municipio, que también estuvo a cargo de las mañanitas a Ciudad Juárez.

    Posteriormente, en un acto de hermandad y amistad entre Juárez y El Paso, el Alcalde recibió de manos de su homólogo paseño, el primer libro de funerales firmado por Fray García de San Francisco, mismo que será resguardado en el Archivo Histórico de la Misión de Guadalupe.

    Previo a la representación se llevó a cabo una celebración eucarística en la Misión de Guadalupe, en donde la misa fue celebrada por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos y por el párroco de Catedral, Eduardo Hayen Cuarón.

    Al concluir la misa, el Presidente Municipal solicitó guardar un minuto de silencio en memoria de Hiram Apolo Contreras, quien fue regidor durante la Administración 2016-2018.

    Al evento asistieron el delegado estatal de Programas Sociales, Juan Carlos Loera De la Rosa; el Cónsul General de Estados Unidos en Juárez, Jhon Travenner; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; el Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar y directores generales, de área, coordinadores y regidores del Gobierno Municipal.

    De igual manera estuvieron presentes el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos y el párroco de Catedral, Eduardo Hayen Cuarón.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Actitud indigna manifiesta por las Mentiras.

    “Una persona con dignidad se caracteriza por tomar sus propias decisiones sin que nadie...

    La señora X en el hoyo

    La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto