Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 19:04

    Concluye en Juárez Jornada Nacional de la Alimentación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la prestación de una serie de servicios, reparto de despensas, atención médica y asesoría alimenticia, este día culminó en Juárez la Jornada Nacional de Alimentación, SEDESOL 2016, en evento realizado en el Centro de Atención al Menor y la Familia, CAMEF, ubicado en la Colonia Siglo XXI.

    Marisela Vega Guerrero, directora general del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en representación del Presidente Municipal, Javier González Mocken y de su esposa Eloisa Fong de González Mocken, destacó el trabajo conjunto que los tres niveles de gobierno realizan para obtener mejores resultados en la aplicación de programas dirigidos a la comunidad.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que esto permite dar respuesta verdadera, efectiva y  oportuna a las necesidades de la ciudadanía. “La Jornada Nacional de alimentación es claro ejemplo de esto”.

    La funcionaria hizo un reconocimiento público al titular de la Secretaría de Desarrollo Social por la realización de este tipo de eventos, en los que el objetivo  principal es promover los buenos hábitos alimenticios y mejorar la nutrición de las familias mexicanas.

    Agregó que el DIF municipal, en coordinación con el estatal, por instrucciones de la señora Berthita Gómez de Duarte, ha venido trabajando en esta administración 2013-2016 con la SEDESOL, con el propósito de incrementar el apoyo con el Programa de Asistencia Alimentaria, a través de la distribución de despensas del Programa de Personas Vulnerables por Ingreso, para que las familias juarenses tengan siempre una alimentación sana, variada y suficiente.

    Por parte del área de Comedores Comunitarios se agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno, para que las familias de escasos recursos accedan a los alimentos.

    En el evento se hizo entrega de reconocimiento a participantes del “Torneo de futbol por la inclusión”, un programa que combate la pobreza por medio del deporte y acciones para promover y fortalecer los derechos sociales de las y los jóvenes participantes, con énfasis en el rezago educativo, la alimentación, la seguridad social y el ingreso.

    Simbólicamente recibieron estos reconocimientos Víctor Hugo Romero; el entrenador César Granillo y Karen Montes Palomino, así como Ricardo Villa, quien participará en un torneo nacional, como parte del representativo del Estado de Chihuahua.

    En el evento también hicieron uso de la palabra el delegado estatal de la dependencia, José Luis De la Madrid Téllez y Gonzalo Canseco Gómez, coordinador de asesores del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

    El primero de ellos indicó que es importante concluir con la Semana Nacional de la Alimentación en la colonia Siglo XXI, con varios módulos para  orientar a las familias como alimentarse sanamente, independientemente de la entrega de despensas.

    Destacó la participación de representantes del ISSSTE, Liconsa, Diconsa, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el DIF municipal y el estatal, destacando el agradecimiento al Presidente Municipal, Javier González Mocken por el  apoyo proporcionado.

    Por su parte el coordinador de asesores de la SEDESOL, destacó el trabajo realizado por las diferentes dependencias para impulsar el desarrollo social.

    Agregó que le agrada participar en este tipo de eventos, sobre todo en estas condiciones en la que ha mejorado sustantivamente la cuestión de seguridad en relación a lo que se leía sobre Juárez hace no muchos años.

    “Ahora veo una ciudad mucho más próspera y mucho más pujante. Tengo el honor de representar al Secretario José Antonio Meade en este evento y de traer un saludo de él a todos ustedes, a Ciudad Juárez y a Chihuahua,  en donde estuvo recientemente para evaluar el desarrollo de la política social en el Estado”, apuntó.

    Destaco que el gobierno federal se siente alentado por el trabajo que se ha realizado aquí.

    En el evento participaron también José Luis García Rodríguez, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal; Azucena Ruiz Zúñiga, delegada de la Comisión Nacional para Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Chihuahua y el general brigadier, Hugo Humberto Pedroza Salazar, comandante de la Guarnición  Militar de la Plaza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto