Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:22

    Con inversión de 400 mdp arranca Programa de Medición Inteligente del agua en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Colocación de medidores de alta tecnología inicia con una inversión de 35 millones de pesos; en la segunda etapa se alcanzará la colocación de 60 mil aparatos para impulsar el uso sustentable del agua y generar una cultura de cuidado del recurso hídrico

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, presentó en Ciudad Juárez el programa de Medición Inteligente en el que se hará una inversión de 400 millones por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para la instalación de 60 mil aparatos de alta tecnología.

    En la primera etapa se invertirán 35 millones de pesos y se trata del proyecto más grande que se realiza por parte de Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, por lo que felicitó a todo el equipo que ha hecho posible que la JMAS sea un organismo eficiente y profesional.

    Se trata de un sistema que conlleva una corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad, para generar una cultura del cuidado del agua, impulsado por la Junta Central de Agua y Saneamiento conforme a los lineamientos del Plan Estatal Hídrico 2040.

    Durante la presentación del programa, el gobernador Javier Corral, señaló que desde el principio, su administración se propuso ampliar y modernizar la cobertura de los servicios de agua potable en todo el estado, pero particularmente en Ciudad Juárez.

    Se trata además de uno de los objetivos de sustentabilidad planteados en el Plan Hídrico y el cual debería ser un reto compartido del Gobierno y de la sociedad, porque es la sustentabilidad una de las preocupaciones internacionales.

    “Una sociedad que se cuestione y que se pregunte por su futuro inmediato en términos de viabilidad, tiene que plantearse el reto de la sustentabilidad y en esa visión está el tema del agua”, señaló.

    Agregó que además de un derecho, el agua es uno de los recursos más importantes de nuestra vida, pero tiene muchos desafíos, problemáticas muy serias como el cambio climático y por supuesto, el mal uso o la mala gestión que se hace.

    De ahí que el cuidado del agua se hace urgente, fundamental, y es ahí donde se inscribe este Programa de Medición Inteligente que permitirá detectar los consumos irregulares y controlar presiones.

    Al respecto, abundó que la primera etapa consistió en la colocación de la red de recolección de datos para hacerlos llegar a los servidores de la JMAS Juárez, así como en la compra e instalación de 3 mil 215 medidores que serán dirigidos para consumidores industriales y comerciales.

    Destacó que aunque estas cifras representan apenas el 1% de los servicios instalados, permitirán controlar el 20% de los ingresos en el municipio, es decir, se trata de un sector estratégico para todos los objetivos que se tienen.

    La segunda etapa del programa radica en implementar 60 mil medidores inteligentes más en domicilios, con una inversión aproximada de otros 370 millones de pesos.

    Indicó que se trata de un proyecto que se ha estudiado con mucho detenimiento y durante dos años se han efectuado diversas pruebas con el propósito de identificar las marcas y el tipo de equipos más convenientes para llevarlo a cabo.

    A la fecha, solo en León, Guanajuato, así como en Albuquerque, Nuevo México, tienen este sistema y con los cuales ya hubo oportunidad de intercambiar experiencias.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto