Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:09

    ¿Cómo ahorrar y evitar deudas en el regreso a clases?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las vacaciones están por terminar, y para los padres de familia puede resultar, no sólo engorroso, sino costoso el dotar a sus hijos de útiles escolares para que inicien el nuevo ciclo con todas las herramientas necesarias.

    Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una serie de recomendaciones para ahorrar y evitar deudas este regreso a clases, de tal manera que el bolsillo no sea vea seriamente afectado por este proceso, que sólo debe de constituir la alegría de ver como los niños y adolescentes crecen y se desarrollan.

    - Publicidad - HP1

    Entre las recomendaciones figura reutilizar algunos artículos que se encuentren en buen estado, como mochilas o uniformes, es decir, que aquellas cosas que aún funcionan y pueden tener un segundo uso, hay que aprovecharlas. No hay necesidad de derrochar si se le puede sacar provecho a algo.

    Por su parte, la Condusef recomendó planificar los gastos, tanto fijos como variables, y así al final se sabrá cuál es la capacidad de pago y cuánto dinero se tiene para la compra de útiles escolares.

    También aconsejó comprar por mayoreo y, para ello, se puede organizar reuniones con otros padres de familia para acudir a realizar las compras y de esta manera se obtendrá un ahorro.

    Otra de las recomendaciones es comprar sólo lo necesario, y una opción que puede ayudar si la situación financiera es muy apretada es que algunos artículos se pueden adquirir una quincena o un mes después de iniciado el ciclo escolar.

    Otro truco en el que muchas familias mexicanas se ahorran pesos, año con año, es el de acudir a Ferias de útiles escolares organizadas por la Profeco, donde los padres de familia podrán comparar precios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto