Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:21

    Colunga llama a las fracciones a sumarse a la defensa de la austeridad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El diputado de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, hizo un llamado a las fracciones que conformaron el frente opositor a sumarse al proyecto de su bancada, que consiste en la reducción del presupuesto del Congreso del Estado, así como la inclusión en el paquete económico 2019 de tres políticas de apoyo al ciudadano: actas de nacimiento y licencias de conducir con vigencia permanente; revalidación vehicular basada en la economía del usuario y modelo del automóvil, además de impedir alzas de impuesto mayores al 5% de la inflación anual.

    Existen dos proyectos, el de Acción Nacional y el de Morena, el nuestro contempla que el presupuesto del Congreso sea el mismo que en el ejercicio 2018 inclusive se propone una disminución reduciendo los gastos inherentes a cada diputado, por lo que la propuesta de Morena sería ejercer recursos menores a los del 2018, así como la discrecionalidad en el presupuesto asignado a comunicación social para que haya cobertura justa para todos. El presupuesto de Acción Nacional no reduce los costos, por el contrario los aumenta en un 20 por ciento.

    - Publicidad - HP1

    Miguel Ángel Colunga Martínez, invitó a las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional, Partido Encuentro Social, Partido Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano a sumarse a un bloque en defensa de la austeridad y el ciudadano con Morena a la cabeza.

    “Entre ellos y nosotros sumamos la mayoría calificada, podemos hacerlo”, aseguró
    El coordinador de los diputados de Morena explicó que el día de ayer se planteaba aprobar la reestructuración de la deuda pública de más de 48 mil millones de pesos, sin embargo no logró dictaminarse en la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, motivo por el cual asistió a la reunión privada, que de ninguna forma intentó dejar fuera a los otros partidos, sino evitar que se aprobará la reestructuración y buscar alternativas mediante el apoyo del gobierno federal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto