Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:49

    Colabora IPACULT en proyecto “El Cine y los derechos de las niñas, niños y adolescentes”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El IPACULT estará participando en acciones culturales de carácter transversal e interdisciplinario con el proyecto “El Cine y los derechos de las niñas, niños y adolescentes” que actualmente está en fase de planeación como una iniciativa de la oficina de Derechos Humanos del Municipio.

    Dicho proyecto pretende identificar a los niños, niñas y adolescentes fronterizos, así como los espacios que sean más susceptibles para el manejo efectivo de mensajes lúdicos a través de los cuales se pueda informar del modo más efectivo a los menores acerca de sus derechos y cómo ejercerlos.

    - Publicidad - HP1

    En reunión celebrada en las instalaciones de la Presidencia Municipal, se planteó el interés por encontrar los medios y los mecanismos que, a través del arte cinematográfico, puedan ser más susceptibles de éxito en el objetivo de hacer accesible la información a los menores de edad fronterizos que son uno de los sectores más golpeados socialmente en materia de abusos y ejercicio de la violencia en la ciudad.

    La intención de inicio, se dijo, es encontrar por la vía de la atracción cultural y el uso del cine, un manejo y un estilo de mensajes que provengan de los propios menores y no de la visión de adultos.

    En este sentido, Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del IPACULT, brindó a los presentes el abanico de posibilidades que el instituto está en posibilidad de ofrecer como apoyo a los objetivos de este proyecto.

    Entre otros aspectos, destacó el uso de programas como el “Festival de los Barrios” y “Cultura en Movimiento”, que se basan en acciones de intervención cultural multidisciplinaria en sectores marginales que tradicionalmente carecen de esta clase de servicios.

    “Estamos en posibilidad de iniciar con esta clase de acciones ahora que estamos con el programa de ‘El Cine en tu colonia’ en zonas vulnerables que estamos desarrollando en conjunto con Desarrollo Social, y con el apoyo que el IPACULT va a ofrecer con proyecciones de cine en el programa de ‘La escuela, mi segunda casa’ con la Dirección de Educación”, comentó.

    Consideró que una de las acciones inmediatas que se pueden efectuar para cerrar filas en la búsqueda de este objetivo, sería la de cruzar información entre IPACULT y el resto de las instancias participantes de modo que se pueda contar con información puntual de los resultados y las acciones conjuntas que de ellos se puedan derivar.

    “Creo que esto permitiría capacitar a nuestra gente en este tema de derechos de las niñas, niños y adolescentes, para que el programa se fortalezca y se cumpla con el objetivo que ustedes tienen para poder hacer este trabajo del modo más efectivo posible”, destacó.

    Además del titular del IPACULT, la reunión contó con la presencia de Rogelio Pinal, titular de Derechos Humanos del Municipio y anfitrión del evento; de Socorro Córdova, en representación de la Oficina de Desarrollo Social; de Érika Espinoza, del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); además de representantes del DIF municipal, de la Dirección de Educación Municipal y de personal operativo de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto