Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:41

    Coadyuvan tres niveles de gobierno con Protección Civil Municipal para atender a juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Conferencia de prensa Presidente Armando Cabada

    Ciudad Juárez, Chih. – Autoridades como la Sedena, Conagua, la Coordinadora Estatal de Protección Civil y las distintas dependencias municipales ya se suman hoy para atender cualquier situación de emergencia que se presente durante el día, ante el ingreso de la tormenta tropical “Sergio”.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con el titular de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, ya se cuenta con la primera etapa de las divisiones de la ciudad para colocar a las unidades de Seguridad Pública, de Tránsito, ambulancias, e incluso maquinaria pesada de Obras Públicas, en puntos estratégicos que permitan agilizar las labores de apoyo.

    La Secretaría de la Defensa Nacional participa con 50 elementos y varios vehículos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) con 10 a 15 unidades, Protección Civil del Municipio con siete bomberas y cinco pick up, además de siete inspectores con el mismo número de unidades.

    Por su parte, Obras Públicas participa con cinco retroexcavadoras, aparte, Rescate contará con 25 ambulancias que se distribuirán en distintas partes de la ciudad para atender emergencias.

    Matamoros Barraza informó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, hasta las 2 de la tarde se registrarán lluvias moderadas a ligeras, pero de las 6 a la 1 de la mañana, éstas se pronostican intensas, por lo que pide extremar precauciones.

    Dijo que la precipitación ingresará por el norponiente de la ciudad, de manera que las colonias que podrían verse más afectadas son las que se ubican en ese punto, entre ellas la Díaz Ordaz, Plutarco Elías Calles, Felipe Ángeles y Azteca.

    Señaló que en caso de que la situación climática se torne más fuerte, la Sedena podría activar el Plan de Auxilio DN- III-E, el cual se acciona en casos de desastres, sin embargo, la dirección de Protección Civil del Municipio sigue a cargo, mientras que la Sedena envía a más personal de apoyo.

    Otras dependencias que participan en la coordinación de acciones son la Secretaría de Salud del Estado y el Comité de Ayuda Mutua.

    Por su parte, Servicios Públicos apoyará con 10 cuadrillas y 100 personas. Tránsito colaborará con 80 unidades y 120 elementos; Seguridad Pública, traerá 230 unidades y 400 elementos, mientras que Protección Civil trabajará con 14 inspectores, además de todo el personal de Bomberos y Rescate.

    Desarrollo Social asistirá a la población que sea afectada con mil 500 despensas, material de impermeabilización, cemento y mortero.

    El DIF Municipal habilitará el comedor El Barreal (frente al Monumento a Benito Juárez), además brindará cobijas, colchonetas y alimentos mañana, tarde y noche, aparte de agua embotellada y ropa limpia para las familias que lo requieran.

    Atención Ciudadana apoyará con material de hule negro y lámina carbonizada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto