Ciudadanía: Principal afectada por paro magisterial

By on 24/04/2018

Ciudad Juárez, Chih. –El paro de labores de docentes de la Sección 42 del SNTE, que ha durado 7 días, a afectado con mayor importancia a más de 90 mil niños se han quedado sin clases, a pocos meses de que concluya el ciclo escolar.

Con ello, alrededor de 25 mil familias se han visto afectadas y han tenido que alterar sus dinámicas y actividades a causa del paro de labores en las aulas.

La Subsecretaría de Gobierno de la Zona Norte espera que se atienda el llamado que hizo el gobernador Javier Corral, para que los maestros privilegien el diálogo y retornen a las aulas.

“La principal pérdida es la falta de atención a los niños y el impacto que tiene en sus familias, obviamente la operación de gobierno ha estado estancada. Se está evaluando el impacto económico en las diferentes dependencias así como la falta de trámites que repercuten a la ciudadanía”, expuso la dependencia.

Añadió que se debe buscar la solución oportuna inmediata, logrando que haya una aceptación por los maestros y reanudar las actividades de las oficinas de gobierno, ya que no se están brindando los diferentes servicios a los ciudadanos.

“La posición de la administración estatal es buscar una solución pacífica, hay entendimiento de los puntos y criterios que los maestros exigen y reclaman, así como se entiende que el conflicto se debe de resolver por la vía legal. Ojalá que sea lo más rápido posible para evitar más afectaciones”, se dio a conocer.

La Subsecretaría mencionó que la parte directa que se ha visto afectada, es la que tiene instalaciones en Pueblito Mexicano, donde el servicio a los usuarios se ha visto interrumpido. Las dependencias ubicadas en otros puntos continúan laborando de manera regular.

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte está trabajando para continuar en diálogo con los docentes, y apela a que se reinicien actividades en las escuelas lo más pronto posible.

La dependencia continúa trabajando para cumplir al 100% con su agenda de labores, a pesar de que las oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón permanecen cerradas

Deja un comentario:
Redacción en | [email protected] | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login