Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:14

    Chihuahua, menos quebrado que hace dos años, Valenciano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – “Concluye 2018 con gran afectación negativa por recorte que hará la federación a nuestro estado”, así lo dijo el presidente de la Comisión de Hacienda, el Dip. Jesús Alberto Valenciano García; empero anticipando “medidas legislativas y de la administración que permitirán subsanar de alguna manera este revés”.

    Manifestó asimismo que con el presupuesto aprobado para el gobierno estatal, así como su ley de ingresos facilitará acciones y desenvolvimiento favorable para la administración, recordando que en 2016 se recibió un estado completamente en bancarrota.

    - Publicidad - HP1

    “2018 fue un año para acciones administrativas, recordemos las terribles condiciones, el estado se encontraba en bancarrota, y en estos dos años el legislativo ha ido de la mano con la administración estatal para reducir esa desventaja”, mencionó.

    Puntualizó que sin desproteger programas y acciones sociales, tanto el gobierno estatal como los poderes Judicial y Legislativo, “hemos atendido el decreto de austeridad que emitió el ejecutivo, y son ahorros importantes; ha sido la tarea intensa en este 2018 para alcanzar equilibrio en las finanzas, hoy Chihuahua está menos quebrado que hace dos años”, subrayó.

    Se refirió además a un ahorro adicional que podría traer consigo la nueva restructuración de la deuda garantizando que “no habrá un peso más de deuda, no pagaremos más intereses, al contrario, esta restructuración es para que nos ahorremos 3,000 millones de pesos de intereses si logramos que los bancos se interesen por comprar esta deuda”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto