Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:13

    Chihuahua compartiría información con Durango: César Jáuregui

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – En caso de que el estado de Durango requiera alguna información sobre la investigación de casos de desvíos de recursos, el gobierno de Chihuahua estará dispuesto a proporcionarla, informó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles.

    La entrega de información se daría siempre que el gobierno del vecino estado así lo solicite, ya que cada procedimiento tiene similitudes e identidad en los comportamientos y en las conductas que se desarrollaron para defraudar a los fiscos estatales, agregó.

    - Publicidad - HP1

    A pregunta de representantes de medios de comunicación en torno a un presunto desvío de recursos del estado de Durango, cometido a través de empresas “fantasmas”, el funcionario comentó: “ Tenemos información de que se presentó el mismo modus operandi, de triangulación de recursos”.

    “No solamente en el estado de Chihuahua o en el estado de Durango, hay otras entidades que participaron en el mismo esquema”, añadió.

    En el caso de Chihuahua, desde un principio hubo la voluntad de actuar contra ese tipo de actos, y así se ha venido realizando, dijo.

    Al ser cuestionado sobre si el caso de Durango pone de manifiesto la protección que le dio la Procuraduría General de la República (PGR) al presunto autor de esas malversaciones de fondos, Jáuregui respondió que exhibe “lamentablemente a una institución que queremos que sea realmente la encargada de la procuración de justicia, dentro del marco de sus atribuciones”.

    “Ojalá que sea un reencauzamiento de lo que debe ser la búsqueda de la verdad y no el solapar actitudes o conductas con las que pudiera tener ciertas afinidades”.

    En torno a la posible creación de una Fiscalía General de la República, y de si ésta podría reencausar las pesquisas que no realizó la PGR, indicó que lo más importante es que haya cada día más transparencia en este tipo de temas, y cuando haya algún señalamiento, también haya la respuesta puntual.

    “Sería muy saludable, sin dejar de desconocer que una persona puede ser inocente hasta que no sea condenado por el particular, que encontráramos respuesta a los señalamientos que se han venido haciendo donde, si alguien le dice que si cometió tal o cual falta, pudiera ver la respuesta correspondiente. Esperemos que ahora que se presentan otras posibilidades si se dé una respuesta formal”, señaló Jáuregui.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto