Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:26

    Celebran el Festival del Libro y los derechos de autor

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Educación del Municipio, a través de sus redes de Bibliotecas, celebró este lunes a partir de las 9 de la mañana, el Festival del Libro y los derechos de autor, cuyo objetivo fue reforzar en estudiantes el hábito de la lectura.

    Niños provenientes de 8 planteles escolares, un albergue y un CAMEF disfrutaron de las actividades preparadas para ellos en donde se puso a su disposición una gran gama de temas literarios infantiles y juveniles para su lectura.

    - Publicidad - HP1

    El programa incluyó la presentación de títeres a cargo del Club 16, la participación de los escritores Aureliano García Haros y Liza Di Georgina con lectura.

    La Sociedad de Escritores participó con lecturas infantiles, la presentación del Ballet Folklórico de Juárez, obra de teatro a cargo del bibliotecario Emmanuel Marín.

    Cuentacuentos y la presentación de la obra “Josefa VIP”, con el grupo de teatro Eskilo.

    Los stands instalados por los bibliotecarios incluyeron actividades como cuentacuentos, manualidades, lectura en voz alta, oráculo poético.

    Se contó con un módulo de Niño Sano, activación física, torneos, e interacción con los estudiantes por parte del Cuerpo de Bomberos y Rescate.

    Las editoriales y librerías participantes son: Trillas, Sótano, Hollmar, Atenas, La Cueva, Panamericana, Castillo y Sanborns.

    Los planteles escolares que participaron son: Jardín de Niños Agustín Melgar, Primaria Rarámuri, Primaria Fray Toribio Benavente, Primaria Paso Del Norte, Secundaria Domingo Bravo, Secundaria Salvador Allende, Preparatoria Cultural, Orfanato Ríos de Misericordia, Ciudad del Niño y Casa Hogar Santa María y CAMEF.

    Este evento contó con la participación de mil niños en diferentes horarios y se realizó en el Parque Borunda.

    Otras dependencias participantes fueron Seguridad Pública Municipal con el Planetario, Tránsito Municipal con botargas y la Escuelita vial.

    El grupo Cómic 656 instruyó sobre técnicas de creación de cómic, el MUREF con la presencia de mojigangas y un módulo de atención.

    El Club Rotario con atención preventiva de salud, el Club Activo 20-30 con una unidad oftalmológica móvil, el museo La Rodadora con su concepto móvil.

    Los estudiantes disfrutaron de la experiencia de promoción de la lectura y regresaron a sus planteles contentos de haber participado en esta actividad educativa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto