Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:44

    Capacita Derechos Humanos a elementos de Seguridad Pública

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal otorguen un trato digno a la ciudadanía, la Dirección de Derechos Humanos, continúa impartiendo un curso a los elementos de la corporación.

    Rogelio Pinal Castellanos, titular de Derechos Humanos, mencionó que desde la administración pasada se imparten estas capacitaciones por disposición del Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo es que estén capacitados en derechos humanos y al momento de realizar su actividad tengan un poco más de efectividad en cuanto a primer respondiente.

    Ayer se impartió el curso a 30 elementos, quienes formarán parte de la generación número 27.

    Indicó que se realizan evaluaciones para que puedan ser certificados en materia de derechos humanos los elementos de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal.

    Durante el curso, Pinal Castellanos dijo a los elementos policiacos que es necesario crear empatía con los ciudadanos para que sean ellos quienes incluso les digan los peligros que existen en la colonia a la que ingresan.

    Deben ganarse la confianza de la población donde se encuentren trabajando, de esa forma cuando llegue otro elemento también será bien recibido, abundó.

    Pinal Castellanos mencionó que el Presidente Municipal ha girado instrucciones para que los elementos policiacos otorguen un trato amable a la población, se trata de atender de la misma forma en que quieren ser tratados.

    En la capacitación participan además de Derechos Humanos, personal de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de las Mujeres, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto